FormulaTV

ANÁLISIS

¿Por qué Antena 3 no emitió una nueva entrega de 'Me resbala'? Las razones de la decisión

Analizamos las razones por las que la cadena decidió no estrenar una nueva entrega de 'Me resbala' el último viernes.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 13 Agosto 2017 13:30 | Última actualización: Martes 15 Agosto 2017 09:17

Programa relacionado

Me resbala

Me resbala

Me resbala

2013 - Act

España

Entretenimiento

6,3

4 críticas

Popularidad: #203 de 1.918

  • 34

Conseguir asentar un programa en el periodo estival está siendo este año una odisea para todas las cadenas. Casi ningún producto lanzado ha funcionado y es que apuestas como 'Hotel romántico', 'The wall', 'Mad in Spain' o la ficción internacional de Antena 3 han resultado ser un auténtico fiasco. Evidentemente es una mala noticia para el panorama audiovisual español ya que estos resultados podrían provocar que en el futuro no se apueste por producción propia de estreno en julio y agosto, aunque es algo complicado de prever ahora, todo dependerá de la evolución de la próxima temporada.

'Me resbala', la apuesta segura de Antena 3

'Me resbala', la apuesta segura de Antena 3

Entre tanto fiasco Antena 3 sí ha conseguido asentar un producto, 'Me resbala', producido por Shine Iberia. El programa regresó el pasado 14 de julio tras varias temporadas de descanso y sí, el resultado no ha podido ser mejor. El formato se ha convertido en la opción líder de su franja, ha superado todas las semanas a 'The wall' en Telecinco y además genera mucho ruido social cada semana en Twitter y Facebook. Ha sabido por tanto mantener la franja de entretenimiento los viernes que lideraron 'Tu cara me suena' y 'Tu cara no me suena todavía' el resto del año.

Una decisión totalmente lógica

Vistos estos resultados, Atresmedia ha decidido jugar con esta baza y por ello decidió no estrenar una nueva entrega del programa el viernes 11 de agosto. La decisión es completamente lógica: se guarda una entrega para poder rentabilizarlas cuando el consumo empiece a subir de nuevo (recordemos que era puente) y además se convierte al programa en una importante baza para abrir temporada. Recordemos que en agosto el consumo televisivo desciende de una forma casi alarmante y viendo cómo el programa está funcionando sería absurdo "gastar" todas estas entregas. Posiblemente, si el programa no hubiese funcionado sí se habría emitido una entrega ese día.

Las reposiciones también funcionan

Para poder lanzar las nuevas entregas de 'Me resbala' a finales de agosto o principios de septiembre, ahora se ha apostado por reposiciones y sí, también han funcionado. El especial emitido el 11 de agosto logró un buen 13,1% de share y 1,4 millones de espectadores, una cifra nada despreciable tratándose del periodo estival y teniendo en cuenta que se enfrentaba a un programa con entregas nuevas ('The wall') al que ha superado también. Pese a perder -1,8 puntos respecto a la semana anterior, la caída no es excesivamente alarmante (recordemos que hay puente en toda España). Además, y teniendo en cuenta que es un formato abierto, sin necesidad de seguimiento, no se da la sensación de estar emitiendo reposiciones.

Infinidad de famosos han pasado por 'Me resbala'

Infinidad de famosos han pasado por 'Me resbala'

El producto perfecto para abrir septiembre

Ahora queda esperar para conocer la fecha del estreno de las tres entregas que restan por emitir, pero parece claro que ocuparán las primeras semanas de septiembre. ¿Por qué? Cabe recordar que el consumo televisivo empieza a crecer y estabilizarse a lo largo de todo el mes de septiembre, de forma que sería absurdo estrenar lo nuevo de 'Tu cara me suena' a principios de mes, lo lógico es que sea lanzado a finales del mismo. Si se cuenta con alguna nueva entrega más de 'Me resbala' se pueden afianzar buenos datos esa noche si Telecinco decide estrenar algún producto (no se da vía libre a la competencia, por tanto). Además, se sigue manteniendo la imagen de contar con una noche familiar y de entretenimiento y además se puede rentabilizar mucho mejor la inversión que en agosto.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series