FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SORPRESA

'Juego de Tronos': La inesperada noticia de Cersei en el 7x05 desata todo tipo de teorías

La Reina de los Siete Reinos reveló a su hermano y amante Jaime Lannister una impactante e inesperada nueva.

Por Mario RuizPublicado: Martes 15 Agosto 2017 11:40 | Última actualización: Martes 15 Agosto 2017 15:18

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
Esta noticia contiene spoilers

El 7x05 de 'Juego de Tronos' dio para mucho en sus poco más de 56 minutos de duración. Una de las grandes e inesperadas noticias que nos dejó el episodio "Guardiaoriente" fue el embarazo de la actual Reina de los Siete Reinos, Cersei Lannister, que desvelaba a su hermano y amante que se encontraba encinta, poco después de su reencuentro con Tyrion en Desembarco del Rey.

"Muertos, dragones y reinas dragón: cuanto se nos interponga, lo derrotaremos. Por nosotros, por nuestra Casa. Por esto", explicaba la ocupante del Trono de Hierro a Jaime, mientras se tocaba el vientre. La revelación ha pillado de improvisto a todos, generando varias dudas acerca de la "buena" nueva de la regente. ¿Es realmente verdad el embarazo de Cersei? De serlo, ¿afectaría o confirmaría algo la profecía del valonqar (hermano pequeño) de Maggy la Rana?

Cersei Lannister en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Un embarazo que puede no llegar a existir

Según ha señalado Vulture, la lideresa de Poniente podría estar mintiendo al Matarreyes con el objetivo de asegurarse su lealtad. Ahora que Jaime se muestra en desacuerdo en muchas de las decisiones de Cersei, ella habría tratado de arrastrarlo definitivamente a su lado con esta táctica, que contaría con el aliciente de ser el primer vástago reconocido del gemelo Lannister masculino.

Algo que podría probar esta teoría, según Vulture, es la idea de que Cersei duda realmente de las intenciones de su amante, pues este le revela que dejó morir plácidamente a Olenna, incluso después de confesar que fue ella quien envenenó a Joffrey. Algo apoyado por el hecho de que justo después de desvelar su estado de buena esperanza, la reina deslice un lapidario "Nunca vuelvas a traicionarme de nuevo".

¿Jaime Lannister, confirmado como Matarreinas?

Por otro lado, muchos han sido las voces que han cuestionado si esto pueda modificar en algo la profecía de Maggy la Rana. Para ello es necesario remontarse al flashback del primer episodio de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', en el cual la hechicera hablaba de la sentencia de muerte de Cersei. "Serás reina por un tiempo, hasta que llega otra más joven, más bella, para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido", profetizó la bruja, algo que podría relacionarse con Daenerys Targaryen.

Lo que daría verosimilitud al augurio es el hecho de que ya vaticinó los 20 bastardos de Robert Baratheon, y los 3 hijos fallecidos de Cersei. Si el añadido de los libros sobre el valonqar se cumpliera ("Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida"), la regente podría morir a manos del propio Jaime, quien podría volver a ejercer de Matarreyes (esta vez, Matarreinas) si la noticia del embarazo llegara a no ser cierta.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series