FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELLA ES FILÓSOFA

Ylenia Padilla desmonta los discursos de 23 filósofos, científicos e intelectuales: "Eran unos maltratadores"

La exparticipante de 'Gandía Shore' asegura que los pensamientos que difundían a la sociedad están "creados sobre machismo".

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 16 Agosto 2017 16:20 | Última actualización: Miércoles 16 Agosto 2017 16:23

¿Y si las bases de nuestros pensamientos y formas de vida fueran mentiras? ¿Y si todas las doctrinas que sentaron antaño los etiquetados como "adelantados a su tiempo" no fuera verdad? Eso mismo ha debido pensar la exparticipante de 'Gandía Shore', Ylenia Padilla, quien ha dado una gran lección de filosofía a través de sus redes sociales.

Ylenia Padilla desmonta a 23 filósofos

Ylenia Padilla desmonta a 23 filósofos

Lo avisó desde que volvió a aparecer en la televisión: "Además de hacer el 'tiki tiki', también pienso". Pues dicho y hecho, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' se ha convertido en la nueva portavoz de la lucha feminista, tanto es así, que no ha dudado en demostrar que los grandes filósofos, teólogos y científicos (23 para ser exactos) daban lecciones a la sociedad en las que demonizaban y dejaban en muy mal lugar a la mujer.

"La mujer es reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso", escribió una vez Erasmo de Rotterdam. "Dios creó a Adán, dueño y señor de todos las criaturas vivientes, pero Eva lo estropeó todo", pensaba Martín Lutero. "La mujer es un defecto de la naturaleza, una especia de hombrecillo defectuoso y titulado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del espera o a los vientos húmedos. Solo es necesaria para la reproducción", opinaba Santo Tomás de Aquino.

Ylenia vs Pitágoras y Freud

Los pensamientos de Pitágoras, Aristóteles, Erasmo de Rotterdam, Santo Tomás de Aquino, Martín Lutero, Shchopenhauer, Nietzsche, J.J. Rousseau, Kant, Ortega y Gasset, Eurípides, Sacha Guitry, Molière, Oscar Wilde, Picasso, Confucio, Cayo Petronio, Plutarco, Karl G. Jung, Fray Luis de León, Balzac, Quevedo y Freud han despertado la ira de Ylenia, que no ha dudado en tacharlos de maltratadores. "Filósofos, científicos y teólogos... todos fundadores de las bases de nuestros pensamientos y formas de vida... todo creado sobre machismo. Duele descubrir que muchos personajes considerados genios por sus pensamientos, eran unos misóginos maltratadores", ha escrito en su perfil de Twitter.

"¿Por qué la sociedad es machista?", es la duda existencial que se cuestiona Padilla y que ha despertado la reflexión de todos sus seguidores. Estos aseguran que no entienden cómo hoy en día se tiene que estudiar lo que decía Aristóteles de que "la hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades" o incluso la distinción que hacía Picasso de las mujeres: o diosas o porteras. Lo que nos lleva a plantearnos que quizás, en un futuro no muy lejano, veamos a Ylenia cambiando los platós por las aulas y sentando en ellas su particular cátedra. ¿Estaremos ante los inicios del "Teorema del 'tiki tiki'"? Tiempo al tiempo.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series