SIN PIEDAD

'En el punto de mira': Así fue la brutal agresión a un cámara durante un reportaje en Magaluf

El operador recibió una paliza por parte de un joven extranjero en un hotel el pasado 27 de julio.

Por Clara Sánchez El 22 de Agosto 2017 | 11:35

El pasado jueves 27 de julio, un operador de cámara de 'En el punto de mira' fue brutalmente agredido por un joven extranjero mientras el equipo rodaba un reportaje en el Hotel Martinique de Punta Ballena, Magaluf. El lunes 21 de agosto, Cuatro emitió las imágenes de la agresión en uno de los puntos más conflictivos de Mallorca.

Marta Losada, reportera de 'En el punto de mira'

Todo comenzó cuando el equipo del programa entraba en el hotel acompañando a la ambulancia, que se disponía a atender a una joven en una de las habitaciones. Fue entonces cuando las amigas de la chica advirtieron la presencia de la cámara, por lo que empezaron a incomodarse. Enfurecida, una de ellas gritó: "No quiero que nos grabes, no me importa lo que digas", a pesar de que la reportera Marta Losada les aseguró que sus caras no saldrían nítidas en pantalla.

Varios jóvenes, todos ellos ebrios, salieron de sus habitaciones al pasillo y se aproximaron al equipo. Tras algunas amenazas, uno de ellos se acercó al cámara y comenzó a propinarle una brutal paliza, empujándole al suelo con una zancadilla en la rodilla. "¡Por favor, ayuda, están pegando al cámara!", gritó angustiada la periodista, al tiempo que ordenaba que llamaran a la policía.

Enfadada e incrédula, Marta Losada se quejaba de todo lo sucedido. "Esto es Magaluf", dijo con sorna uno de los responsables de la ambulancia. Mientras tanto, el agresor presenciaba la escena riendo junto a sus compañeros, hasta que finalmente terminó huyendo del hotel aprovechando la tensión del momento.

El cámara tuvo que abandonar el reportaje

Tras la agresión, el cámara tuvo que ser dado de baja por las contusiones provocadas, y no pudo continuar su reportaje sobre el turismo en la isla balear. El programa ya ha interpuesto una denuncia a la Guardia Civil y han puesto a disposición de los investigadores las imágenes captadas por el equipo de grabación.