LA JUSTICIA HA HABLADO

Renfe, obligada a indemnizar a María Galiana ('Cuéntame cómo pasó') por un accidente sufrido en 2014

Viajaba de Vitoria a Madrid cuando, de repente, el tren activó el freno de emergencia automáticamente porque no circulaba a la velocidad adecuada.

Por Silvia Solera El 24 de Agosto 2017 | 12:37

La actriz María Galiana ha sido indemnizada por Renfe a causa de un accidente que tuvo lugar en 2014 y por el que la artista se rompió la muñeca. Tres años años después del terrible suceso, la resolución del caso se ha llevado a cabo y Renfe paga las consecuencias por el error que cometió al no cumplir con los límites de velocidad establecidos. Desde entonces, la actriz ha tenido que convivir sometiéndose a varias intervenciones quirúrgicas. Ha sido FACUA quien lo ha confirmado al llevar el caso de la actriz.

María Galiana

María Galiana se encontraba viajando de Vitoria a Madrid cuando, de repente, a la altura de Burgos, se activó el freno de emergencia de manera automática porque no circulaba a la velocidad adecuada. Esta parece haber sido la causa por la que la actriz cayó al suelo, ya que, en ese momento, se encontraba de pie. El golpe que María dio contra el suelo fue lo suficientemente fuerte para romperse una de sus muñecas, un hecho del que le ha costado recuperarse.

Ahora, tres años más tarde, sabemos que el seguro de viajeros de la propia compañía indemnizó a la actriz con un dinero que ronda los 3.400 euros. No conforme con este hecho, se solicitó a Renfe que pagara una indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial, un dinero que, tres años más tarde y tras las acciones judiciales emprendidas, ha sido finalmente abonado con la cantidad de 9.970,54 euros por la compañía ferroviaria.

Sin barreras

Pese a las lesiones sufridas en el accidente y las posibles intervenciones, María Galiana no paró de trabajar en su gira con la obra de teatro "Conversaciones con mamá" y en el rodaje de la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó'. Tanto es así, que no fue la actriz quien se adaptó a las circunstancias sino que fueron los propios guionistas quienes realizaron cambios en el guión y lo adaptaron a la situación de la actriz.