Notificaciones
En directo Nominaciones a los Premios Goya 2021

PRESENTADORA DE LA REALEZA

La reina Letizia fue candidata a presentar 'Un, dos, tres'

Según el escritor Miguel Herrero, Letizia podría haber presentado el concurso de no haberse descubierto su romance con el príncipe Felipe.

Sandra de Roa Miércoles 1 Febrero 2017 16:28

Un, dos, tres... responda otra vez pudo haber sido presentado por la actual reina de España, Letizia Ortiz. La que fuera presentadora de informativos en la televisión pública, estuvo en la lista de candidatas recogida por Chicho Ibáñez Serrador para conducir el programa en 2004. No obstante, la salida a la luz de su noviazgo con el príncipe Felipe parece ser que constituyó el freno para contar con su presencia en el mítico concurso, tal y como afirma Miguel Herrero, autor del libro "Un, dos, tres... responda otra vez".

reina letizia un dos tres presentadora

La reina Letizia EFE

En la obra de Herrero, se agrupan numerosas anécdotas acerca del concurso, tan popular durante su emisión que llegó a acuñar frases hechas que aún se emplean hoy en día, como "hasta aquí puedo leer". Para el autor "es el programa más importante que se ha emitido en la televisión de España, ha tocado a muchas generaciones y se ha ganado un hueco muy especial en el corazón de la audiencia, de forma que aún es muy común que se siga recordando", tal y como recoge 20 Minutos.

La fórmula de éxito del programa es para Miguel Herrero la incorporación de innovaciones nunca antes vistas en un concurso de televisión. "Lo que ofrecía era diferente a lo que se había visto hasta el momento. Planteó elementos innovadores en un concurso que no pertenecían al concurso en sí, como los números musicales, cómicos, la subasta, las azafatas, el ritmo, que el propio director tuviera presencia en el programa...", explica Herrero.

¿Es posible el regreso de 'Un, dos, tres... responda otra vez'?

El autor de "Un, dos, tres... responda otra vez", apunta a que la posibilidad existe. "Estamos en un momento en el que está funcionando mucho el revival y me consta que el hijo de Chicho, que lleva ahora el peso de la productora, estaría muy interesado", afirma el escritor Miguel Herrero. No obstante, también recuerda las dificultades que atravesó el formato en su última etapa. "En los últimos tiempos le costó ubicarse en una programación muy complicada. En 2004 arrasó en el estreno, pero se fue desinflando ante la competencia de las privadas", reconoce Herrero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
HBO prepara una película sobre el salto a la gran pantalla de "El padrino"HBO prepara una película sobre el salto a la gran pantalla de "El padrino"