FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GRAN APUESTA

TVE presenta 'Estoy vivo' y reconoce sus errores: "Nos habíamos alejado de lo que quería el público"

La cadena pública y Globomedia presentan su primera gran apuesta juntos para esta nueva temporada. Género policíaco y paranormal se mezclan en una ficción que promete ser diferente.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 4 Septiembre 2017 19:30 | Última actualización: Martes 5 Septiembre 2017 02:33

Serie relacionada

Estoy vivo

Estoy vivo

2017 - 2021

España 4 temporadas 52 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

7,9

Popularidad: #238 de 3.441 Ranking Estoy vivo

  • 212

  • 207

Después de 'Águila Roja', Televisión Española y Globomedia vuelven a unirse en una gran producción que viene de la mano del conocido creador, guionista y productor, Daniel Écija. La factoría tiene ya lista 'Estoy vivo', una nueva y diferente apuesta de ficción protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alfonso Bassave y Alejo Sauras que pretende unir la ficción policíaca con un género no tan común: el paranormal.

Javier Gutiérrez protagoniza 'Estoy vivo' en TVE

Javier Gutiérrez protagoniza 'Estoy vivo' en TVE

Cadena y productora han presentado esta nueva apuesta en el FesTVal de Vitoria, lugar elegido además para dar la fecha de estreno de la ficción: La 1 la lanzará el próximo jueves 7 de septiembre en prime time, después de 'Hora punta'. Se convierte por tanto en la primera serie del curso que llega a la pública y lo hace con un claro objetivo: conquistar a los espectadores. Cabe destacar que más allá de los mencionados, en 'Estoy vivo' encontraremos también a Cristina Plazas ('Vis a vis') y Fele Martínez ('Buscando el norte'), entre otros.

Fernando López Puig, director de ficción de TVE, ha querido recalcar la importancia que tendrá 'Estoy vivo' en su parrilla. "Es la serie, en mayúsculas. Es la gran apuesta de la temporada, de esta y espero de muchas más, o eso espero", ha afirmado, añadiendo además que creen que "es una serie difícil, complicada y arriesgada, pero que saben que va a funcionar y va a sorprender al espectador".

Toni Sevilla: "Era necesario que el público nos creyese"

Por lado, Toni Sevilla, director de contenidos de la pública, ha explicado que la intención ha sido en todo momento arriesgar, "mostrar algo diferente". "Queríamos poder desarrollar una serie que fuese una mezcla de géneros, una mezcla de emociones", ha explicado el directivo, detallando que se mezclará comedia, género policíaco y thriller. "A la hora de trabajar todos estos elementos vimos que era necesario tener un casting que nos proporcionara credibilidad, era necesario que el público nos creyese", ha remarcado Sevilla, afirmando que gracias al trabajo de casting se ha conseguido "mucha verosimilitud" en ella.

"La pata donde se sujeta esta serie es en la creación de estos personajes, tanto los protagonistas como el envoltorio", ha reconocido el directivo, quién además ha querido reconocer que este el primer proyecto de esta nueva etapa de ficción que emprende la pública. "Estábamos alejados de lo que la sociedad quería y ahora hemos querido acercarnos más a los espectadores", ha explicado Sevilla.

¿Por qué los jueves?

El directivo, en referencia al nuevo consumo televisivo que puede afectar de la serie, ha explicado que veían necesario dar "un golpe encima de la mesa" y por ello han querido apostar por "otro tipo de serie". Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de renovación por una segunda temporada, Sevilla ha afirmado que se van a tener en cuenta los datos de la emisión en diferido: "Lo valoramos todo". El directivo también ha querido hablar del día de emisión: los jueves. Él cree que "es un día interesante" teniendo en cuenta que posiblemente Telecinco apueste por un reality y ha reconocido que tras una valoración, creen que es "el día en que mejor podía encajar".

Anna Castillo y Javier Gutiérrez

Anna Castillo y Javier Gutiérrez en 'Estoy vivo'

Daniel Écija: "Es una serie diferente"

"Hace un año, cuando 'Águila Roja' terminó, TVE nos lanzó un reto", ha afirmado uno de los responsables de Mediapro, factoría responsable de la serie. "Daniel Écija ha conseguido que tengamos de nuevo de Globomedia que permita reunirse a toda la familia frente al televisor", ha añadido. Por su parte, Daniel Écija, creador de 'Estoy vivo' ha explicado que ha trabajado durante más de dos años en este proyecto y ha reconocido que no ha sido nada fácil sacarla adelante. "Es una serie diferente, que pretende serlo", ha afirmado Écija, quién ha recalcado que para conseguirlo ha sido vital contar con un plantel de actores muy potente, "era necesario estar a la altura con el casting y creo que lo hemos conseguido", ha dicho Écija.

Javier Gutiérrez: "El mayor reto al que me he enfrentado nunca"

El protagonista de 'Estoy vivo', Javier Gutiérrez, ha explicado en la rueda de prensa que este sin duda "es el mayor reto al que se ha enfrentado como actor" y por ello sólo desea que pueda enganchar a los espectadores. "Vale mucha la pena, vamos a tener una competencia durísima pero quién vea el primero va a enganchar", ha afirmado. Por su parte, Alejo Sauras ha confesado "sentirse muy emocionado y privilegiado" de estar en el proyecto, y ha reconocido que incluso ha roto a llorar en algunas escenas.

Alfonso Bassave por otro lado ha querido recalcar la factura de la serie: "Yo he flipado con eso, es como una película buena: con calidad de cine". Cristina Plaza por su parte ha resaltado la emoción que transmite: "A mi me ha emocionado sólo leyéndola".

Un punto clave: los efectos digitales

Un punto importante en 'Estoy vivo' serán los efectos digitales. La acción y lo sobrenatural va a tener un claro peso en la historia, por ello se va a apostar por efectos digitales que doten de verosimilitud a las secuencias. Se unirán así a todos los exteriores en Madrid ya que azoteas, naves industriales, calles y zonas verdes de la capital serán un personaje más en la historia.

Estrategia transmedia en la web de RTVE

Esta temporada la estrategia digital en la cadena pública será vital, por ello 'Estoy vivo' va a seguir en la web. Se lanzará un videoblog de Bea (Lucía Caraballo), la hija pequeña del protagonista. En él descubriremos el lado más personal del personaje, el blog se convertirá en su diario más personal... aunque lo comparta con miles de internautas. Daniel Écija ha querido dejar claro que lo que leamos en el blog no afectará a la serie, "serán tramas complementarias".

Pero no será la única acción que prepara la cadena ya que la web de RTVE y RNE preparan una nueva ficción sonora que la plataforma web de TVE lanzará en unas semanas. Por otro lado, y como suele ser habitual en el resto de apuestas de la cadena, la web ofrecerá un making of de todos los episodios, contenido sobre sus personajes, entrevistas y reportajes interactivos.

Los personajes

Javier Gutiérrez se pondrá en la piel del Andrés Vargas del presente. En el pasado (Roberto Álamo) era un inspector de policía de 45 años que murió persiguiendo al Carnicero de Medianoche (Mon Ceballos). En el reparto también encontramos a Cristina Plazas poniéndose en la piel de Laura, le enérgica mujer de Andrés; Anna Castillo, la hija de Andrés que después de su muerte acabó convirtiéndose en agente de su comisaría y Lucía Carballo en el papel de Bea, la hija pequeña de la pareja.

Paralelamente, Alfonso Bassave se pone en la piel de David Aranda, inspector jefe de la Comisaría al que no gustará nada la llegada de Vargas; Fele Martínez en el papel de Óscar Santos, Comisario del lugar, Jesús Castejón interpretando a Sebastián Rey, piloto de helicóptero de la policía y Goizalde Núñez, forente y gran amiga de la familia.

Así es 'Estoy vivo'

Esta nueva apuesta de Globomedia arranca con un hecho insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. El policía tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo del agente Manuel Márquez (Javier Gutiérez). En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana (Anna Castillo). Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después aunque no lo harán solos, un sorprendente personaje muy especial al que da vida Alejo Sauras se unirá en esta complicada y arriesgada misión.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series