FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RENOVACIÓN INTEGRAL

Telemadrid desvela las claves de sus nuevos Telenoticias: "No queremos mirar al pasado"

La autonómica madrileña inicia una nueva etapa renovando su imagen corporativa y transformando por completo su parrilla.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 8 Septiembre 2017 15:50 | Última actualización: Viernes 8 Septiembre 2017 16:04

La cadena pública madrileña se transforma. El 18 de septiembre es la fecha elegida para que nazca "una nueva televisión", tal y como sus responsables la definen. El FesTVal de Vitoria ha sido el lugar elegido para lanzar oficialmente la nueva imagen y servicios informativos con los que se pretende recuperar la confianza de los madrileños después de años en los que la cadena perdió credibilidad y audiencia.

Presentación Telemadrid

Presentación Telemadrid

Los Telenoticias se renuevan y lo hacen con nueva imagen, una reorganización de la redacción y con la incorporación de nuevos rostros. Durante la presentación, responsables de la cadena han explicado que la intención es "transmitir un mensaje de renovación global", logrando así "reimpulsar la credibilidad y ser una referencia informativa para los madrileños", ha afirmado.

"Pondremos el foco en lo local"

Se ha querido recalcar también cómo serán los contenidos informativos que encontraremos en los Telenoticias: "Pondremos lo foco en lo local pero vamos a dar toda la información del mundo [...] el espectador no necesitará ofertas ofertas para completarnos", ha explicado, recalcando también que en todo momento "hay una función de servicio público", y por ello, aunque "se aprenderá de la competencia" nunca se dejará de lado "el interés público, de los madrileños".

Uno de los grandes cambios, más allá de la renovación de imagen, platós y presentadores es que esta vez se contará con una dirección informativa única en televisión, radio e internet para así mantener un criterio unificado. Paralelamente, se duplicará las horas de producción propia en informativos y se ha realizado una reorganización interna en la redacción.

Importantes diferencias entre ediciones

Durante la presentación se ha dejado claro que habrá una clara diferenciación entre ediciones. En el TN-1, Lourdes Maldonado y Diego Losada conducirán juntos un informativo de hora y media en el que el objetivo es "conseguir una edición muy familiar [...] la complicidad va a ser la clave de los informativos", explica Losada, añadiendo que "el objetivo es que todos los madrileños se vea reflejados". Por parte, Maldonado ha querido recalcar que "el espectador tendrá una visión general de lo que ocurra en al calle"; "los increíbles medios técnicos que tienen", añade.

Por la noche, Javier Gómez y Rocío Delgado conducirán en el TN-2. El periodista ha explicado que en la edición que ambos conducirán tendrá el objetivo de lograr "un relato personal", más allá de la simple narración. "La gente ya conoce la información, tenemos que arriesgar y demostrar que lo público tiene que ser moderno porque la gente sí es moderna". De esta forma, se dará una visión mucho más pausada y reflexiva la actualidad, un análisis de lo que suceda. "El lenguaje será diferente, aprovecharemos los recursos [...] utilizaremos muchos recursos visuales para hacer un informativo ameno y fresco". Por su parte, Gómez ha querido pedir a periodistas y público "no mirar al pasado y pensar solo en el futuro".

El fin de semana será para Silvia Intxaurrondo. La periodista se estrena en Telemadrid y lo hace con un claro objetivo: "Lograr una mirada grande y ser un referente informativo, periodístico, cercano y creíble". En esta ocasión también encontraremos una gran diferencia respecto al resto de ediciones: aquí los reporteros serán los protagonistas. "Nos llevarán a zonas que probablemente nunca hemos descubierto" destaca Itxaurrondo, aunque deja claro que "combinarán el nervio de la actualidad con el pulso del reporterismo", aportando por tanto "una mirada de fondo sobre lo que pasa en Madrid, sobre su cultura".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series