FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

María León y Karlos Arguiñano se suman a la lista de galardonados de la novena edición del FesTVal

Las series de televisión 'La Casa de Papel, 'Servir y proteger' y 'El Fin de la Comedia' serán reconocidas en esta edición.

Por Silvia SoleraPublicado: Sábado 2 Septiembre 2017 16:59 | Última actualización: Sábado 2 Septiembre 2017 17:02

La lista de galardonados del FesTVal sigue creciendo con la incorporación de María León y Karlos Arguiñano, dos personajes del mundo de la televisión cuyos campos son muy distintos. La actriz, por un lado, ha sido reconocida por Aisge (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión) otorgándole el Premio Interpretación Destacada FesTVal 2017. El mítico cocinero de la televisión Karlos Arguiñano, sin embargo, recibirá el premio EITB Saria. De esta forma, ambos pisarán el escenario en este certamen de Vitoria-Gasteiz celebrado entre el 4 y el 10 de septiembre.

María León y Karlos Arguiñano

María León y Karlos Arguiñano

La trayectoria de ambos personajes televisivos ha sido muy diversa, pero si en algo coinciden es en el salto que han ido dando en las cadenas. María León, por su parte, ha dejado la huella de su paso por Antena 3, con 'Allí abajo' y en laSexta con 'SMS', entre otras. Algo parecido ocurre con el cocinero, y es que su trabajo no ha pasado desapercibido por las cadenas en las que ha desarrollado su experiencia, tales como Euskal Telebista, TVE, Telecinco y los diferentes canales de Atresmedia.

Como cada año, el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, sigue su línea en la valoración de los mejores productos televisivos, donde no podían faltar las series. Los equipos de ficción que serán premiados son los directores de 'La Casa de Papel', como Mejor Dirección de Ficción de Televisión y a 'Allí abajo' y a 'Servir y proteger' se les entregará el Premio Alma. Sin embargo, los premios se han trasladado a alguna que otra región, y es que el programa 'En Compañía', emitido en Castilla-La Mancha TV, también será premiado, además del programa de Telemadrid, 'El lector de huesos'.

Premios Joan Ramon Mainat

A esperas de saber los nombres de todos los afortunados de este año para recibir un premio, ya sabemos que los encargados de recoger los premios Joan Ramón Mainat serán: Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson. Los tres distinguidos del panorama televisivo se convierten, así, en algunos de los protagonistas de esta novena edición del FesTVal.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series