FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?' y confiesa: "Me está enseñando a escuchar"

Globomedia y La Caña Brothers se encargan de la producción de este nuevo formato de laSexta.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 7 Septiembre 2017 14:35 | Última actualización: Jueves 7 Septiembre 2017 14:45

Programa relacionado

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

2017 - Act

España

Entretenimiento Divulgativo Documental

7,8

Popularidad: #297 de 2.076

  • 4

La periodista Ana Pastor estrena nuevo reto profesional en laSexta. Muy pronto, la cadena de Atresmedia lanzará '¿Dónde estabas entonces?', un nuevo programa que compaginará con 'El objetivo' y en el que se relatarán (y analizarán) los hechos más relevantes ocurridos en España desde el año 1977, momento en el que se produjeron las primeras elecciones en nuestro país, el mismo año además en el que nació Pastor. El programa arrancará este trimestre y contará con una primera tanda de emisiones semanales en otoño pero debido a la dificultad de su producción, por ahora es una incógnita el total de entregas anuales que veremos.

Presentación de '¿Dónde estabas entonces?'

Presentación de '¿Dónde estabas entonces?'

La propia periodista y los responsables del formato han presentado el formato a los medios de comunicación en el FesTVal de Vitoria. Mario Lopez, director de la cadena, ha querido destacar los puntos diferenciales del programa: contará con imágenes nuevas, no vistas en televisión y la historia vendrá narrada por personas anónimas y no por los políticos que han aparecido decenas de veces en televisión. "Las historias que encontramos sí aportarán algo diferente [....] el contar con anónimos se va a dar algo distinto al formato", ha explicado López. Por otro lado, el directivo se ha mostrado especialmente feliz por contar con Ana Pastor al frente del mismo: "Es muy emocionante tenerla a ella, es una de las grandes de la comunicación de nuestro país, es un orgullo".

Ana Pastor: "Estoy totalmente enamorada del proyecto"

Por su parte, la periodista ha contado que vamos a ver "un programa donde la gente se emociona" y ha confesado "estar completamente enamorada del proyecto". Ha explicado también que no es un programa puramente político, "se van a tratar todo tipo de temas. Habrá temas sociales, relacionados con el espectáculo..." ha afirmado, añadiendo además que efectivamente, "se va a hacer mucho hincapié en la cultura".

Pastor ha contado que precisamente el atractivo del proyecto es poder narrar la historia a través de personas a las que nunca se le ha dado la oportunidad en medios de comunicación. "Queremos saber lo qué pasó con la gente que lo ha vivido y nunca lo ha podido contar" y ha confesado: "Me está enseñando a escuchar, es muy necesario para mi generación".

Javier Pons: "Descubriremos a otra Ana Pastor"

Por su parte, Javier Pons, productor del formato, ha explicado que la idea "nace del equipo de 'El objetivo' y la intención es que los protagonistas contasen ellos mismos la verdad". Por otro lado ha destacado el esfuerzo de producción del programa: "Hay un esfuerzo anivel editorial para dar otra visión de lo que ha pasado y otro a nivel visual". Precisamente, en cuanto a lo segunda se ha contado con la colaboración de La Caña Brothers, experimentada productora que se ha encargado de toda la dirección de fotografía del programa. Pons también ha querido destacar que "vamos a ver a otra Ana Pastor, en un registro totalmente nuevo".

Así es el programa

'¿Dónde estabas entonces?' es un auténtico retrato social que repasará, año a año, lo que ha sucedido en nuestro país en las últimas cuatro décadas, evidenciando cómo hemos evolucionado. Para lograrlo, Ana Pastor se ha recorrido toda la geografía española para buscar historias de ciudadanos anónimos que tienen algo que contar sobre estos cambios. Junto a esos testimonios se contará con material de archivo, fragmentos de películas y programas o series de televisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series