FormulaTV

NUEVA IMAGEN

Telemadrid presenta su nueva imagen corporativa

Un nuevo logo basado en el color rojo y blanco, con una tipografía mucho más simplista, dinámica y actual.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 8 Septiembre 2017 14:30 | Última actualización: Viernes 8 Septiembre 2017 15:49

Telemadrid vuelve a nacer el próximo 18 de Septiembre. La televisión pública de todos los madrileños vuelve a las emisiones regulares con una imagen corporativa renovada pero guardando la esencia de la estrella con la que tantos madrileños identificaban a la cadena. La nueva imagen ha sido diseñada por las agencias creativas Mucho y Cómodo. El logo se estructura en torno a la mencionada estrella emblemática que se mantienen en la imagen de la cadena desde su nacimiento en 1989. La nueva mosca ha sido realizada como una evolución de la anterior, tomando como colores base el rojo y el blanco pero con un lenguaje visual totalmente diferente.

Nuevo logo frente al antiguo de Telemadrid

Nuevo logo frente al antiguo de Telemadrid

Si antes dicha estrella estaba formada por rombos de diversos colores, ahora son formas mucho más sutiles de color rojo, dando la sensación de mucho más limpio y acorde con la evolución audiovisual de los últimos años. Por otra parte, la tipografía también ha sido variada, apostando por la misma para las dos palabras "tele" y "Madrid", dejando la primera de ambas en mayúscula y siendo del mismo color. Anteriormente dicha tipografía era gris para "tele" y roja para "Madrid", haciendo una diferenciación mucho más agresiva a la que se de da ahora. Además, era mucho más gruesa, quedando ahora mejor implementada en el conjunto del logo.

Viejo logo de La Otra frente a su nuevo diseño

Viejo logo de La Otra frente a su nuevo diseño

Esta tipografía fue modificada en 2006, optando por la dualidad de colores. Sin embargo, hasta esa fecha se había optado por la misma tipografía para las dos palabras en un color gris mucho menos llamativo. En ese año el logo solo varió en el orden de los colores de los rombos que formaban la estrella, haciendo que el verde fuera el primero según el sentido de las agujas del reloj.

Con respecto a la imagen de la La Otra, la cadena secundaria de Telemadrid, también renueva su imagen, siendo mucho más radical que el continuismo marcado para el logo del canal principal. Si anteriormente encontrábamos un pentágono con una estrella desplazada hacia la derecha, en el nuevo podemos apreciar los mismos trazos que la de Telemadrid, marcando la diferencia en que al trazo poligonal le falta una de sus partes, por lo que queda un efecto de movimiento circular. Aun así, la estrella sigue estando presente.

La estrella será la protagonista de las piezas promocionales

El diseño se nos presenta como innovador, dinámico, actual, interactivo y digital; consiguiendo fortalecer la marca de Telemadrid, actualizándose para esta nueva era pero sin renunciar a su ya clásica estrella. Junto a este logo, se presenta el nuevo slogan de la cadena: "Estamos para ti", haciendo protagonistas del feedback a los espectadores de la televisión pública madrileña.

La nueva imagen corporativa de Telemadrid

La nueva imagen corporativa de Telemadrid

Para las autopromociones y grafismos de la cadena, la estrella cobrará todo el protagonismo, incorporando títulos al girarse y jugando con su perspectiva a la hora de hacer loops que separen dos imágenes. Al estar tan presente, la estrella desaparece al final de cada pieza, quedándose solo el fondo rojo o blanco y las letras de Telemadrid en los mismos colores. En esas mismas piezas, la estrella se vuelve de todos los colores vivos que completan la nueva gama cromática de Telemadrid.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series