ALTO Y CLARO

García-Margallo, sobre el referéndum de Cataluña en 'laSexta Noche': "Es más que un golpe de Estado"

El exministro ha debatido en el programa la situación que vive el pueblo catalán.

Por Redacción El 10 de Septiembre 2017 | 18:05

José Manuel García-Margallo lo tiene claro, el referéndum catalán del 1-O es, sin duda, la situación más dramática que ha vivido, recordando incluso que él vivió en el congreso el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Con estas duras palabras ha arremetido el exministro contra la situación del Parlament en el programa 'laSexta noche'.

José Margallo y Iñaki López en 'laSexta Noche'

La preocupación de Margallo no es poca, ya que, según expresa, no es un golpe de Estado típico, donde se intenten cambiar las reglas de organización y funcionamiento de un Estado, sino que, como señala el exministro, lo que se "dinamita" es el propio estado. Margallo incita además a que el estado debe actuar con todas las medidas políticas y jurídicas que estén dentro de la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional.

Según le ha explicado el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España a Iñaki López, el país se encuentra ante un golpe de Estado sin precedentes, porque viene de la mano de instituciones que tienen legitimidad y deberían representar a la sociedad catalana en su conjunto no a una parte de este.

Una oferta a la sociedad catalana que sí quiere a España

'laSexta Noche' no ha sido el único programa de tertulia donde el político se ha sentado a hablar de la actual situación catalana, también lo ha hecho en 'Al rojo vivo', donde el exministro ha comentado que "hay que ir pensando en hacer una oferta a la sociedad catalana" que no está a favor de separarse del resto del España.