FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TELEVISIÓ VALENCIANA

Así es la imagen corporativa de À Punt, la nueva Canal 9

La radio y la web de À punt abrirán antes de que finalice 2017 y su cuenta de Twitter ya está en funcionamiento.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 12 Septiembre 2017 13:50 | Última actualización: Martes 12 Septiembre 2017 14:28

"Buenos días. Aquí estamos. Somos À Punt y hoy presentamos nuestra imagen al mundo". Con estas palabras y en valenciano ha estrenado la cadena pública su presentación y su cuenta oficial de Twitter. Ximo Puig (President de la Generalitat), así como varios miembros del Consell han estado presentes en el acto en el que Empar Marco, directora general de À Punt, ha declarado: "Damos un paso de gigante en la identificación de la ciudadanía con sus medios de comunicación".

Logo de À Punt

Logo de À Punt

"Detrás de À Punt ha habido una planificación estricta de cada paso. La meta es empezar las emisiones", ha asegurado Marco. La maquinaria para que la meta llegue lo antes posible ya está en funcionamiento, y la directora ha confirmado que "las empresas audiovisuales valencianas ya han empezado a trabajar para elaborar contenidos".

La nueva Radio Televisió Valenciana está al caer. Por ahora, la directora general ha asegurado que "antes de que acabe el año tendremos en marca una web y una radio" y ya cuentan con un libro de estilo y una carta de valores para su programación, así como un convenio firmado con las 5 universidades públicas valencianas.

Enrique Soriano, responsable del consejo rector de la Corporació de Mitjans de Comunicació, defiende que "es una marca sencilla, ligera, modesta, con una paleta de colores sin artificios, cálida, libre de cargas y joven". Soriano ha aprovechado el evento para comunicar que el Consell Rector recibió 92 propuestas para decantarse finalmente por ésta. "Algunos esperan que vayamos más deprisa, pero no nos podemos presentar a la ciudadanía sin unas garantías de calidad".

¿Por qué ese logo?

Desde la agencia Aftershare explican el porqué de la marca À. Así, Eva Sarasol e Iker Múgica identifican "la letra como el inicio de una nueva etapa". "Somos un pueblo que siempre está a punto, predispuestos y valientes", cuentan desde la agencia. Sarasol define la identidad de la nueva cadena como "sencilla y versátil. Todos los valencianos y las valencianas podrán sentirla suya". Además, ha añadido que "somos un espacio abierto y tenemos un carácter de proximidad. Tenemos una función pública" y la "capacidad de reunir miles de valencianos y hablarles en la lengua propia".

Así fueron los logos de Canal 9

El mítico logo de Canal 9, el primero, arrancó junto a la cadena en 1989 y fue diseñado pro Ramón Pérez-Colomer y Paco Escobar. Pasaron muchos años hasta que en 2008 se decidió hacer un nuevo diseño del que se encargaría José Vicente Paredes (con retoques en 2010). En septiembre de 2012, a tan solo 2 meses del cierre de la cadena, inauguraron el nuevo logotipo que nada tenía que ver con los anteriores.

Tres logos de Canal 9

Tres logos de Canal 9

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series