TU ÁGUILA ME SUENA

José Manuel Soto ataca a Podemos para defender a Padilla: "En los mítines hay banderas republicanas"

El cantante utilizó una foto de Alberto Garzón con una bandera republicana como protesta.

Por Redacción El 17 de Septiembre 2017 | 12:29

El pasado 16 de septiembre, Juan José Padilla saltaba en los titulares de media España tras portar una bandera franquista en una corrida de toros. Como era de esperar, numerosos personajes políticos como Gabriel Rufián o Teresa Rodríguez, la Secretaria General de Podemos en Andalucía, se quejaron en las redes del acto.

Sin embargo, no todo el mundo ha visto con malos ojos que el torero se paseara por la plaza portando el escudo del águila. El cantante José Manuel Soto ha defendido los hechos y, además, ha aprovechado para arremeter contra Rodríguez y la formación morada. "Habrá sido un lapsus, en los mítines de Podemos hay banderas republicanas siempre y tampoco pasa nada, y en Cataluña ya solo hay esteladas", tuiteaba Soto.

Tras este primer ataque a la formación morada, el cantante publicó un segundo tuit donde podemos ver a Alberto Garzón en un despacho, con una bandera republicana de fondo, con la que rápidamente ironizó: "Tampoco se habrá dado cuenta, la diferencia es que uno se juega la vida y otro tiene sueldazo".

Padilla asegura que no era suya

Tras la polémica levantada, el torero se ha pronunciado para defenderse. "Siento profundamente si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera. No era mía, me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas. Con la emoción del triunfo no me di cuenta de si la bandera era constitucional o no. No lo vi, ni tampoco me miré a la espalda", aseguraba Padilla.