FormulaTV

OBJETO DE CRÍTICAS

Dani Rovira estalla contra la tauromaquia: "Me da vergüenza pertenecer a un país con esta tradición"

El actor y humorista aseguró que como personaje público utiliza los medios que tiene al alcance para "intentar cambiar la sociedad".

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 20 Septiembre 2017 10:40 | Última actualización: Miércoles 20 Septiembre 2017 10:47

Hace varias temporadas, el cómico Dani Rovira aterrizó en el programa de Antena 3, 'El hormiguero' para concienciar a la sociedad de que a los animales no se pueden abandonar. El malagueño siempre está en el punto de mira por sus declaraciones, y más aún si cabe, cuando da su opinión acerca de la tauromaquia. El pasado 19 de septiembre mantuvo una charla con Isabel Gemio en Onda Cero en dónde dejó muy clara cuál era su opinión acerca de la tauromaquia.

Dani Rovira

Dani Rovira

"No nos podemos anclar en una tradición de tantísimos años por el mero hecho de que es una tradición de hace muchos años. Pertenecer a uno de los pocos países de Europa en los que aún se celebra este tipo de barbaridades me da como vergüenza que nos conozcan por estas cosas", explicó Dani Rovira.

Asimismo, también lamentó que todavía haya personas "que no tenga esa capacidad de empatía" con respecto a todo lo que ocurre en las plazas de toros y en otros festejos. Además, dejó claro que "somos seres humanos" y que la sociedad tendría que cambiar a "una sociedad que bajo mi criterio podría ser una sociedad mejor".

El uso de la ventana social

El que protagonizara "Ocho apellidos vasco" también le explicó a la que fuera presentadora de 'Sorpresa, sorpresa' que utiliza su posición de personaje público concienciar a todas las personas. "Como poseedor de una ventana bastante potente, por mi educación, tengo como una obligación el usar esa ventana para intentar cambiar la sociedad", aseveró el humorista y también actor.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series