FormulaTV

VAMOS A LAS URNAS

Lupita ('Los Lunnis'), llamada a declarar por el referéndum de Cataluña

La dobladora del guiñol es una de las alcaldesas independentistas que cederá locales municipales para la consulta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Septiembre 2017 11:39 | Última actualización: Lunes 25 Septiembre 2017 11:40

Programa relacionado

Los Lunnis

Los Lunnis

Los Lunnis

2003 - Act

España

Entretenimiento

7,5

Popularidad: #352 de 2.062

  • 49

  • 1

Todos recordamos, en mayor o menor medida, la célebre canción "Nos vamos a la cama" con la que unos simpáticos títeres nos deseaban las buenas noches. Sin duda, 'Los Lunnis' marcó un antes y un después en la infancia de muchos niños y, gracias a la pegadiza canción, la serie adquirió gran popularidad allá por sus inicios en 2003. Tras sus años de gloria en La 2, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú se movieron en el 2010 al canal Clan tras el cambio de programación para después quedar en el olvido.

Lupita en 'Los Lunnis'

Lupita en 'Los Lunnis'

Para alegría de todos, TVE está rescatando algunos antiguos formatos y entre ellos está la serie de televisión para niños. La producción del espacio se lleva a cabo en las instalaciones de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y según comenta El Confidencial, el próximo 28 de septiembre comenzarán las grabaciones de una nueva temporada. Tras esta noticia, el drama y la intranquilidad por saber el futuro de la persona que pone voz a Lupita se ha instaurado.

Rosa Pou, alcaldesa independentista de Caldes d'Estrac, ha sido la encargada de darle voz y vida durante todos estos años, pero ahora su futuro está en entredicho. La alcaldesa se suma a la extensa lista de 700 alcaldes que han decidido ceder locales municipales con el fin de que la Generalitat lleve a cabo el referéndum independentista programado para el 1 de octubre de 2017.

Lupita ante la justicia

Por ello, Rosa Pou tendrá que sentarse ante los fiscales que investigan la colaboración de los ayuntamientos con la consulta ilegal. Como era de esperar, el miedo de que Rosa no pueda acudir a las grabaciones de la nueva temporada y abandone a Lupita se ha sembrado entre el equipo de TVE, ya que no solo puede ser llamada a declarar sino que también cabe la posibilidad de que sea detenida tras desobedecer al Tribunal Constitucional.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series