FormulaTV

¡ZASCA!

'El hormiguero' lanza una clara pullita a Javier Cárdenas por su polémica en 'Hora punta'

El programa de Pablo Motos lanza una pulla a Javier Cárdenas por la queja enviada por científicos denunciando los contenidos pseudocientíficos de 'Hora Punta'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Septiembre 2017 12:30 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 12:35

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

Nada más comenzar la temporada, Javier Cárdenas y su 'Hora punta' ya están en el ojo del huracán. Lo hacen después de realizar diversas divulgaciones pseudocientíficas por la que la Asociación Española de Comunicación Científica envió una carta al defensor del espectador de RTVE denunciando que este tipo de información no es verídica ni se debería difundir a través de la cadena pública ni de ninguna otra.

Pablo Motos e Imanol Arias en 'El hormiguero'

Pablo Motos e Imanol Arias en 'El hormiguero'

"Consideramos especialmente grave que se transmitan estos mensajes falsos y disparatados a la ciudadanía, especialmente desde medios públicos", dice dicha carta, en relación a, por ejemplo, la relación entre vacunas y autismo que el programa de Cárdenas dio como verídico. Además de dicha queja, también hay medios que se han pronunciado. Uno de ellos 'El hormiguero' que, habiendo trabajado durante todas sus temporadas con la ciencia, tenían algo que decir.

Fue en el programa del 27 de septiembre donde, con la visita de Imanol Arias, Pablo Motos decidió hablar de salud con una fina indirecta lanzada por Petancas: "Antes la gente sabía comer, se pedía para desayunar dos donuts. Ahora hay que comer alfalfa. No estábamos con la tontería del colesterol y los triglicéridos. ¡Vaya timo! Eso es un invento de las farmacéuticas", decía la hormiga.

Pablo Motos, al escuchar a su compañera no tardó en interesarse por sus declaraciones: "¿Qué estás diciendo?", preguntaba el presentador. "Oye, si Cárdenas puede decir lo que quiera, yo también", dijo la hormiga, a lo que su compañera Barrancas contestaba "Ya la has liado". Un momento, aparentemente improvisado pero que lanza un dardo a Javier Cárdenas y, tanto a su programa como a sus contenidos.

No es la primera vez

'El hormiguero' y 'Hora punta' no es la primera vez que cruzan indirectas. La anterior fue en noviembre de 2016, cuando Ernesto Sevilla, colaborador de 'El hormiguero', introdujo el tema del que iba a hablar con una fina referencia a Cárdenas: "Hoy voy a hablar de gilipollas. Los que hablan de sí mismos en tercera persona..." Tras decir varios ejemplos, el cómico añadía: "El presentador este que dice 'es casualidad'", haciendo una clara referencia al spot publicitario en el que Javier Cárdenas daba datos de su éxito en EuropaFM.

Al presentador de 'Hora punta' no le hizo ninguna gracia el comentario, por lo que decidió contestar con un tweet que algunos entendieron como fuera de contexto: "Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo Atresmedia. Ole!", contestaba Cárdenas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series