FormulaTV

EL ALMA DEL ERIZO

Chelo Vivares, actriz que encarnaba a Espinete: "TVE lo tiene olvidado en un almacén enfermo de aluminosis"

Para la actriz es una vergüenza que su personaje se encuentre en mal estado, pues tiene claro que "en cualquier otro país estaría en un museo de la tele".

Por Silvia SoleraPublicado: Jueves 28 Septiembre 2017 18:01 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 18:02

Chelo Vivares, la actriz que encarnó a Espinete, el mítico erizo de 'Barrio Sésamo', ha mostrado su decepción con el plano al que ha pasado su personaje a día de hoy: "Lo tiene TVE olvidado en un almacén enfermo de aluminosis", algo que a la actriz le parece "una vergüenza", pues "en cualquier otro país estaría en un museo de la tele". Tanto es así, que ya se ha puesto en marcha una campaña en Change para que la televisión pública lleve a cabo la "cura" del erizo. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a El País.

Chelo Vivares y su personaje Espinete

Chelo Vivares y su personaje Espinete

Profundamente enamorada de su marido, Juan Ramón Sánchez, la actriz reconoce el buen trato que "incluso en el pueblo más recóndito" la gente le daba. Tras su muerte en 2008, Chelo sigue teniéndolo tan presente como si no hubieran pasado los años: "Nunca tuvimos un problema trabajando juntos, la nuestra era una relación basada en el respeto". Sin embargo, si a alguien le causaba especial admiración el personaje de Espinete era a los niños, con quienes tuvo que fingir en algún momento: "A veces, algún padre bocazas decía, "ella es Espinete', y yo le preguntaba a los niños, '¿Tú crees que me parezco?', 'Para nada','¡Cómo voy a ser yo un erizo rosa!'".

Pese a su gran éxito con el erizo, su carrera con el doblaje le llevó por otros personajes de series conocidas como 'Los Simpson', 'Southpark' o 'Harry Potter'. Sin embargo, su encarnación también le ha permitido hacerse escuchar en el cuerpo de Curro, la mascota de la Expo 92 de Sevilla. Es así como Chelo ha ido desempeñando su larga trayectoria profesional en unas voces difíciles de vincular a su verdadero rostro.

Espinete sigue vivo

Chelo Vivares recuerda muy bien el primer momento en que se puso el traje de Espinete, lo que no queda tan claro es cuál es la última, pues podría volver a ser encarnado: "Habría que cambiar un poco el lenguaje, los juegos, pero el espíritu rebeldón y bondadoso del personaje seguiría funcionando". No obstante, el esfuerzo físico, quizás, fuese la parte que más le costaría llevar a cabo: "Pesaba y te ahogabas dentro, y yo siempre aguantaba hasta casi el desmayo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series