FormulaTV

LIBERTAD

El Consejo de Informativos de RTVE "exige respeto" a la hora de informar sobre Cataluña

Piden respeto a la pluralidad en todas sus informaciones y en todos sus debates y tertulias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Septiembre 2017 17:30 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 17:37

Todas las miradas están puestas sobre el referéndum ilegal de Cataluña que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, lo que hará que todos los medios pongan el foco de atención en esta convocatoria. Por ese motivo, los Consejos de Informativos del ente público han tomado cartas en el asunto y han pedido que se respete la independencia de sus trabajadores a la hora de informar sobre el asunto.

El Consejo de Informativos de RTVE "exigen respeto" a la hora de informar sobre Cataluña

El Consejo de Informativos de RTVE "exigen respeto" a la hora de informar sobre Cataluña

"Ante los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña y los que se van a producir, los Consejos de Informativos de RTVE exigimos respeto para que todos los profesionales puedan trabajar con independencia", reza el comunicado del organismo que defiende a los Informativos del ente público.

Asimismo, también piden que no haya ningún tipo de presiones, "ni internas ni externas". "Esa sería la mayor garantía de credibilidad para la radiotelevisión pública y de seguridad para sus trabajadores", continúan reivindicando. Por otra parte, el organismo ha querido recordarle a todos los responsables editoriales que "RTVE está obligada por ley a respetar la pluralidad en todas sus informaciones y en todos sus debates y tertulias".

Vuelven a reivindicarse

No es la primera vez que el Consejo de Informativos pide que la televisión pública ponga fin a la manipulación y a la censura. En febrero, los profesionales de RTVE reclamaron medidas urgentes para "recuperar una radiotelevisión pública independiente y plural". Además, pidieron un sistema que garantizara la independencia de sus profesionales.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series