Notificaciones

WINTER IS IN SPRINGFIELD

'Los Simpson' abre temporada con un episodio cargado de guiños a 'Juego de Tronos'

Springfield se convierte en uno de los Siete Reinos en la parodia que la serie de FOX hace de la producción de HBO.

Raquel Sáez Lunes 2 Octubre 2017 13:33

La familia animada más famosa de la televisión está de enhorabuena, 'Los Simpson' siguen sumando éxitos y capítulos. La serie de Matt Groening estrenaba el pasado 1 de octubre en Estados Unidos su 29ª temporada y lo hacía con 'Los Serfson', un episodio con una temática un tanto especial. Los personajes de Springfield cambiaban sus papeles y versionaban grandes producciones de fantasía como 'Dragones y mazmorras' y 'Juego de Tronos'... a su manera.

La familia Simpson se convierte en los Serfson

La familia Simpson se convierte en los Serfson

En este caso, la familia Simpson cambiaba su apellido y pasaba a llamarse Serfson y, aunque sus roles eran muy parecidos a los que llevan a cabo en la versión original, la fantasía se apoderaba del particular pueblo. Todo empezaba cuando la madre de Marge comenzó a congelarse, en una clara referencia a los famosos Caminantes Blancos de la serie de HBO. Era entonces cuando los Serfson tenían que ponerse manos a la obra, uniéndose más que nunca para lograr salvar a la matriarca de la conocida amarilla.

Para lograr salvarla, Lisa practicaba magia prohibida con el objetivo de convertir ciertos elementos en oro para que así Homer pudiera comprar un amuleto, pero lo que la chica no esperaba es que iba a acabar siendo descubierta (y capturada) por Lord Montgomery, provocando que el padre de los Serfson tuviese que ir en su búsqueda, haciendo claros guiños al Ejército de la Noche protagonista de la ficción de la plataforma de pago.

Un capítulo lleno de paralelismos

Las referencias a 'Juego de Tronos' son claras durante todo el capítulo. Desde los mencionados dragones y Caminantes Blancos a otras escenas que versionan momentos famosos de la serie. Por ejemplo, vemos a Homer y Lisa mirando una fila de cabezas clavadas en lanzas, siendo una de ellas la de Ned Flanders, que curiosamente comparte nombre con Ned Stark, quien se encontró en una situación parecida en las primeras entregas de la ficción.

Pero hubo más, en esta peculiar versión de la serie se nos presenta por ejemplo al hermano gemelo de Marge, Markery. ¿Os suena la trama? Sí, efectivamente, esto parece una clara referencia a los personajes de Cersei y Jaime Lannister que protagonizan 'Juego de Tronos'. Para completar incluso el círculo se contó con el actor que encarga al personaje, Nikolaj Coster Waldau, doblando a Markery.

Por último, otro guiño muy claro a 'Juego de Tronos' lo encontramos en la forma en que se refieren al rey Quimby que forma parte de este capítulo especial 'Los Simpson'. Se le llama "el Primero de Su Nombre" y sí, a los fans de 'Juego de Tronos' les sonará mucho ese nombre ya que a Daenerys Targaryen se la llama así en diversos momentos de la ficción.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así fue el chiste de Torito en 'GH Revolution' sobre Carlota Corredera que molestó Belén EstebanAsí fue el chiste de Torito en 'GH Revolution' sobre Carlota Corredera que molestó Belén Esteban