FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

RETORNO 'ANGELICAL'

Jon Hamm será el arcángel Gabriel en 'Good Omens'

La miniserie será estrenada en 2019 en de Amazon Prime Video y se emitirá a través de la BBC Two.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 2 Octubre 2017 22:27

Serie relacionada

Good Omens

Good Omens

2019 - Act

Reino Unido 1 temporada 6 capítulos

ComediaFantasía

8,1

Popularidad: #382 de 3.452 Ranking Good Omens

  • 10

  • 4

Jon Hamm, que se está especializando en pequeños papeles de comedia, será el arcángel Gabriel, el mensajero de Dios, en 'Good Omens', la adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett que preparan conjuntamente Amazon y la BBC. La miniserie, que constará de seis episodios, será estrenada en 2019 a través de la plataforma de 'streaming' estadounidense y, posteriormente, se emitirá en el Reino Unido a través de la BBC Two.

Jon Hamm

Jon Hamm

El actor de 'Mad Men' se ha declarado fan de la novela original, pero nunca se imaginó que pudiese ser adaptada a cine o televisión. "Leí 'Good Omens' hace casi veinte años", dijo el actor. "Pensé que era uno de los libros más graciosos y divertidos que había leído. Y también que, evidentemente, era imposible de filmar. Hace dos meses Neil me envió los guiones (de la serie) y supe que tenía que estar en ella."

El personaje de Hamm tiene un papel fugaz en el libro, pero al parecer el peso de Gabriel en la serie será mayor. "Una vez terminanos de escribir 'Good Omens', en los albores de la prehistoria, Terry Pratchett y yo empezamos a trazar una secuela. Habría habido muchos ángeles", dijo Gaiman, quien también ha escrito la serie y ha ejercido de 'showrunner' del proyecto.

"Cuando 'Good Omens' fue publicado por primera vez y fue comprada por Hollywood, Terry y yo nos alegramos de poder presentar a nuestros ángeles en la trama de un film, pero nunca se llegó a rodar. Así que cuando casi treinta años después empecé a escribir 'Good Omens' para televisión, lo único que sabía era que nuestros ángeles tenían que estar allí", asegura el autor.

Un papel a su medida

Hamm se incorpora a un reparto encabezado por Michael Sheen y David Tennant, que interpretan al ángel Aziraphale y el demonio Crowley respectivamente, con un personaje que parece hecho a su medida. "(Gabriel) es todo lo que Aziraphale no es. Es alto, guapo, carismático y viste impecablemente. Tuvimos la suerte de que Jon Hamm estaba disponible, dado que ya es todo esto sin tener que actuar", explica Gaiman.

'Good Omens' cuenta en tono de humor el Apocalípsis y la eterna batalla entre el bien y el mal a partir de dos bebés, uno de ellos perfectamente normal y el otro el Anticristo, que al nacer son intercambiados por error. El niño normal crece bajo la tutela del ángel Aziraphale y el demonio Crowley, que pretenden controlar los instintos maléficos del pequeño, mientras que el otro crece en una familia inglesa normal sin conocer su orígenes demoníacos y con unos poderes que no sabe controlar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series