FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TENSO MOMENTO

Antonio García Ferreras: "Varios jóvenes nos han insultado y amenazado de muerte a la salida del Parlament"

El presentador de 'Al rojo vivo' le narra a Julia Otero el violento momento en el que se ha visto envuelto él y su equipo a su salida del Parlament.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 3 Octubre 2017 18:16 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 18:50

El clima político y social en Cataluña es verdaderamente tenso en los últimos días. Después de la realización del referéndum ilegal el pasado 1 de octubre y tras las violentas cargas policiales que revolucionaron por completo la mencionada comunidad autónoma, este martes 3 de octubre se convocó una huelga general en el lugar que ha sido intensamente seguida por todos los medios de comunicación del país.

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

laSexta ha sido una de las cadenas que más atención ha prestado al asunto. Lo lleva haciendo días atrás con diferentes especiales informativos y lo ha hecho también este 3 de octubre con un especial 'Al rojo vivo' desde el Parlament. Lo que no esperaban Antonio García Ferreras, conductor del espacio, y su equipo es el duro y tenso momento en el que se iban a ver envueltos al finalizar el programa.

Ferreras: "Han sido 25 minutos un poco desagradables"

Tal y como el periodista ha explicado en el formato radiofónico que Julia Otero conduce en Onda Cero, 'Julia en la Onda', todo sucedió cuando él y su equipo abandonaban el lugar: "Han sido unos 25 minutos un poco desagradables. Al concluir el informativo unos 300 jóvenes concentrados en el exterior del Parlament han empezado a insultarnos, a amenazarnos de muerte y a arrojarnos cerveza", ha explicado, aclarando también: "Llevábamos toda la mañana informando desde el Parlament de las concentraciones que se habían sucedido [...] narrando lo que estaba sucediendo en Cataluña". Cabe destacar que en Twitter se publicó un vídeo en el que se veía el momento pero minutos después acabó siendo borrado de la mencionada red social.

Ferreras ha continuado explicando que "no han sido golpeados" ya que cinco Mossos d'Esquadra les han rodeado "para evitar males mayores". "Al no encontrar la forma de salir hemos tenido que pedir ayuda a las autoridades [...] pero estamos bien, todo ha quedado en nada", ha añadido el presentador de 'Al rojo vivo', intentando minimizar el asunto y evitando crear más polémica alrededor de lo que ha sucedido en Barcelona.

Ferreras: "La gente que nos grita seguramente ni ve laSexta"

Julia Otero ha querido reflexionar con él de la mala imagen que tiene la prensa española en Cataluña y de las muchas críticas que está recibiendo en los últimos días: "No hay conexión en directo en la que no se escuchen frases como 'prensa española manipuladora'. Tenemos una gran responsabilidad social pero, ¿Cómo hacemos frente a esta injusticia?". Ferreras ha querido quitarle trascendencia a estos gritos: "Es gente que seguramente ni ve laSexta ni otros medios de comunicación [...]" aunque sí defiende que "se tiene una percepción que fuera de Cataluña hay una agresividad al independentismo y se mete a todo el mundo en el mismo saco", concluyendo tajante: Me parece equivocado".

Ferreras durante 'Al rojo vivo' en laSexta

Ferreras durante 'Al rojo vivo' en laSexta

Ferreras: "No somos independentistas, somos periodistas"

Paralelamente, ha querido aclarar que hay otros ciudadanos que también han querido apoyarles cuando durante la mañana han visto como se les gritaba "mentirosos" y "manipuladores", entre otros adjetivos. "Dentro de una masa de 400 o 600 chavales hay 200 que no responden a criterios de normalidad, pero muchos otros, como los bomberos, han pedido respeto a nuestro trabajo", ha comentado Ferreras. El presentador ha contado que en los últimos días ha hablado con varios de ellos, dejándoles muy claro que en laSexta sí se va a contar todo: "Los errores de uno y de otros. No somos independentistas, somos periodistas", ha concluido.

Ferreras: "Me ha preocupado las miradas de odio"

Finalmente, el periodista ha querido hacer un llamamiento, tanto a independentistas como a las personas que ahora defienden la unidad de España: "Necesitamos un momento de máxima serenidad. Salir a la calle es fácil, que vuelva la gente a sus casas... no", ha afirmado tajante, pidiendo que por favor "no se les vaya de las manos a nadie". "Me ha preocupado las miradas de odio irracional que he visto [...] gracias a los Mossos d'Esquadra estamos bien", ha explicado.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series