Notificaciones

BALANCE

'Me cambio de década' registra un escueto 9,9% de media con sus cuatro viajes en el tiempo

En cuatro entregas, la bajada de share ha sido constante. Arrancó con un buen 14% pero acabó con un pésimo 6,3%.

Sergio Navarro Martes 3 Octubre 2017 17:30
El 11 de septiembre llegó a la cadena principal de Atresmedia un programa que mezclaba el reality con lo divulgativo. Presentado por Arturo Valls, 'Me cambio de década' nos ha mostrado durante cuatro entregas, cómo vivió una familia de clase media durante las décadas de los sesenta, los setenta, los ochenta y los noventa.

Familia protagonista de 'Me cambio de década'

Familia protagonista de 'Me cambio de década'


La propuesta causó un gran interés entre los espectadores que querían saber más sobre este formato, aunque parece no haber sido lo que esperaban y se ha quedado en un escueto 9,9% de media. Rozando los dos dígitos, este espacio ha conseguido reunir a casi millón y medio de espectadores de media durante sus cuatro entregas, concretamente, a 1.424.000.

Hacia abajo y sin frenos


En su estreno, 'Me cambio de década' logró ser la emisión más vista del programa. Centrada en la década de los 60, el espacio anotó un buen 14% y reunió a 2.068.000 espectadores frente al televisor. No obstante, se trata de unos datos de los que poco a poco fue alejándose, viéndose reducidos a más de la mitad en su última entrega.

De esta manera, la caída constante de share, hizo que en su cuarta y última entrega anotara un pésimo 6,3% en el prime time de Antena 3. El programa emitido el 2 de octubre fue visto por 883.000 espectadores, siendo esta la única vez que 'Me cambio de década' no consiguió reunir a un millón de personas frente al televisor.

Audiencias de 'Me cambio de década' en Antena 3
Nº programa Fecha Espectadores Share
1 11/09/2017 2.068.000 14%
2 18/09/2017 1.493.000 10,5%
3 25/09/2017 1.253.000 8,7%
4 02/10/2017 883.000 6,3%
Media Septiembre - Octubre 1.424.000 9,9%


La competencia, siempre por delante


En ninguna ocasión, 'Me cambio de década' ha conseguido liderar la noche. Es cierto que en su primera entrega estuvo a punto de conseguirlo, pero se vio superado, por muy poco, por 'Ella es tu padre'. No obstante, este segundo puesto no lo volvería a pisar el programa de Arturo Valls, o al menos en solitario, ya que en su segunda emisión (día que también ganó la serie de Telecinco), este espacio empató con un 10,5% con 'El Ministerio del Tiempo'.

En su tercera semana ya cayó a una cuarta posición, quedando por detrás de 'Ella es tu padre', por detrás de la serie de Javier Olivares, y por detrás de 'El taquillazo' de laSexta. Y para seguir con la caída, en su cuarta entrega pasó a una quinta posición, teniendo por delante 'Mi casa es la tuya' con Ana Torroja, 'Al rojo vivo: Objetivo Cataluña, ¿y ahora qué?', 'El Ministerio del Tiempo' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'Trece': Un misterio atractivo con el que acabas algo atrancadoCrítica de 'Trece': Un misterio atractivo con el que acabas algo atrancado