Notificaciones

PESOS PESADOS

Las series más vistas en Netflix, Amazon y Hulu

A pesar de la ausencia de datos oficiales, una empresa ha logrado averiguar cuáles son las series que más gustan a los usuarios de las tres plataformas.

Beatriz Prieto Viernes 6 Octubre 2017 18:27

La industria de los medios "streaming" no ha dejado de crecer en los últimos años. No obstante, a pesar del aumento de la popularidad, ninguna de las empresas encargada se ha decidido a compartir sus datos de audiencia. Aun así, la empresa de análisis de datos Parrot Analytics, ha conseguido averiguar las que podrían considerarse las series más populares de Netflix, Amazon y Hulu.

El actor Pedro Pascal en una imagen de la serie 'Narcos'

El actor Pedro Pascal en una imagen de la serie 'Narcos'

La empresa ha elaborado una medición de las demandas gracias a datos como las transmisiones y los espectadores, entre otros. Con ellos, han creado una fórmula con la que han obtenido las cinco series más vistas de cada una de las tres plataformas líderes del mercado del streaming. Los vencedores han sido 'Narcos' (Netflix), 'The Man in the High Castle' (Amazon) y 'The Handmaid's Tale' (Hulu).

En cuanto al resto de puestos, en Netflix, las cuatro series en el ranking tras 'Narcos' están ocupados por 'Stranger Things', 'Ozark', 'Orange is the new black' y 'Marvel - The Defenders'. En Amazon, el segundo puesto es para 'The Tick', el tercero para 'The Gran Tour' y el cuarto y el quinto para 'Transparent' y 'Comrade Detective', respectivamente. En el caso de Hulu, son '22.11.63', 'The Path', 'Chance' y 'Harlots: Cortesanas', las series que siguen a 'El cuento de la criada' en la clasificación de las cinco más vistas.

Grandes inversiones en contenido

Tanto Netflix como Amazon y Hulu, están empleando grandes cantidades de dinero para adquirir contenidos de CBS, Warner Bros. y Lionsgate. Además, ninguna renuncia a invertir dinero en sus propias producciones. Netflix, por ejemplo, tiene previsto gastar alrededor de 6.000 millones de euros este año, mientras que Amazon invertirá en torno a los 4.000 de euros en creaciones propias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Anatomía de Grey' es la emisión no deportiva más vista aunque 'Scandal' estrena con éxito su última temporada'Anatomía de Grey' es la emisión no deportiva más vista aunque 'Scandal' estrena con éxito su última temporada