Notificaciones

CAMBIO DE PLANES

'American Horror Story: Cult': Reeditan un capítulo de la serie por el tiroteo de Las Vegas

El creador de la serie cree que no es el momento más adecuado para emitir lo que tenían planeado.

Covadonga Ballestero Domingo 8 Octubre 2017 11:50

El equipo de la serie de 'American Horror Story: Cult' ha decidido modificar el capítulo del próximo martes 10 de octubre. Después del incidente de Las Vegas, la mayor masacre de la historia de Estados Unidos con armas de fuego, han eliminado una parte del episodio en el que se incluía un tiroteo bastante violento.

Evan Peters en 'American Horror Story: Cult'

Evan Peters en 'American Horror Story: Cult'

"Creo que tengo el derecho de emitir el capítulo pero también respeto los derechos de las víctimas y no creo que sea la semana correcta para mostrar algo 'explosivo' que reavive el fuego socialmente", declaraba Ryan Murphy, el creador de la serie, durante el New Yorker festival.

A pesar de que la secuencia de los disparos se grabó un mes antes del incidente de Las Vegas, tanto la cadena encargada de su emisión, FOX, como el equipo, han debatido sobre su emisión y finalmente, se ha cambiado el episodio. Sin modificar el argumento, Ryan Murphy ha optado por relegar la violencia explícita fuera de campo. "Estaba pensada como una advertencia de los problemas que puede causar la pertenencia de armas en la sociedad", explicaba.

La voz de la experiencia

"No quiero hacer nada que ofenda", afirmaba muy tajante Murphy, después de explicar que se debía a que él había vivido en sus propias carnes lo que era ver contenido delicado y ofensivo. "He crecido como artista en los años 80, a mi alrededor siempre había enormes discusiones acerca de '¿esto debería censurarse?' o '¿debería alguien tener licencia como para crear este tipo de trabajo?'".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alejandra Castelló ('Hora punta'): "Hay un nivel de atacar por atacar que me parece preocupante"Alejandra Castelló ('Hora punta'): "Hay un nivel de atacar por atacar que me parece preocupante"