FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TENSA SITUACIÓN

Golpean a una reportera de TV3 con una bandera española mientras cubría la manifestación en Barcelona

La reportera estaba cubriendo la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España, cuando uno de los manifestantes le golpeó en la cara con su bandera española.

Por Raquel LucendoPublicado: Lunes 9 Octubre 2017 11:10 | Última actualización: Lunes 9 Octubre 2017 11:15

Este pasado domingo 8 de octubre la Societat Civil Catalana (SCC) convocó una manifestación a favor de la unidad de España en Barcelona bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez". La multitudinaria marcha, que buscaba dar voz a aquellos ciudadanos que están en contra de la independencia de Cataluña, contó con aproximadamente un millón de personas, según los organizadores; aunque la Guardia Urbana estima que solo fueron alrededor de 350.000 personas.

Marcha en Barcelona a favor de la unidad española

Marcha en Barcelona a favor de la unidad española

Los medios de comunicación se hicieron eco del acontecimiento y acudieron a la manifestación. TV3 por ejemplo desplazó hasta el luga a una reportera para cubrir in situ la marcha. El problema vino cuando, estando en pleno directo, uno de los manifestantes que estaba cerca del set instalado por la cadena pública le golpeó en la cara con su bandera española antes de mezclarse entre la gente que coreaba el grito de "Manipuladora TV3".

A día de hoy, TV3 no tiene muy buena imagen entre los ciudadanos afines a la unidad española y que están en contra del independentismo. Estos acusan a la televisión catalana de estar manipulando constantemente la información sobre lo que está ocurriendo en Cataluña y de incitar al independentismo. De hecho, muchos reporteros de TV3 están empezando a quitar el logo indentificativo de la cadena en sus micrófonos para evitar ser agredidos e insultados.

"Recuperem El Seny"

La manifestación por la unidad no se quedó únicamente dentro de las fronteras de España, sino que ciudadanos de otras ciudades europeas también salieron a la calle para proclamar su apoyo contra la independencia catalana. En otras ciudades, especialmente europeas, como Londres, muchos españoles decidieron concentrarse para pedir la unión española, siendo así miles las personas que quisieron unirse contra el independentismo.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series