FormulaTV

NUEVO PROYECTO

'El Ministerio del Tiempo' presenta 'Salva el tiempo', su pionera experiencia de realidad virtual

La cadena pública presenta un episodio especial en el que cualquier ministérico podrá ser protagonista de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Octubre 2017 19:00 | Última actualización: Lunes 9 Octubre 2017 19:06

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #130 de 3.439 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

'El Ministerio del Tiempo' se ha caracterizado siempre por su gran apuesta por el contenido transmedia, ya sea en redes sociales, con programas especiales en su web oficial e incluso con una experiencia virtual como la que RTVE y Onza Enternainment han presentado este lunes 9 de octubre frente a los medios. 'Ministerio VR: Salva el Tiempo' es el nombre que lleva un pionero proyecto con el que se pretende introducir a los ministéricos a un universo de misiones, enigmas y mucha adrenalina.... o eso prometen sus creadores.

Cayetan Guillén Cuervo en la presentación del proyecto

Cayetan Guillén Cuervo en la presentación del proyecto

A diferencia de otros proyectos anteriores de la ficción esta vez se permitirá al usuario moverse y coger objetivos si este utiliza gafas y dispositivos VR de alta fama. "Queríamos que el fan tuviese total protagonismo [...] buscábamos algo más participativo e interactivo. Es un pequeño thriller en el que los fans pueden interactuar con los protagonistas", ha explicado en la rueda de prensa Ignacio Gómez, director de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE, quién ha contado que el hecho de poder contar la historia así "obliga a directores y guionistas plantearse muchas cosas [...] escribir de otra forma". Por su parte, Roberto Romero, CEO de Future Lighthouse, la empresa responsable del proyecto, ha querido recalcar lo importante que es que una empresa pública apueste por la innovación, "sin poner límites a nada".

"El salto cualitativo es impresionante"

El coguionista del capítulo interactivo, Pablo Lara, ha explicado las diferencias respecto a la experiencia que anteriormente lanzaron cadena y productora. "Antes era mucho más pasiva, el salto cualitativo es impresionante [...] ahora el usuario tendrá que decidir lo que ocurre y no, no siempre gana", ha afirmado en la presentación a la prensa de este capítulo especial escrito por el propio Lara junto a Javier Olivares bajo la dirección de Rafa Pavón y Pablo Lara y en el que participan los actores Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García.

Así es 'Salva el tiempo'

Este episodio especial arrancará con un atentado en 'El Ministerio del Tiempo'. El Ángel Exterminador, la sociedad secreta que investiga la institución desde hace meses y que también viaja por el tiempo, ha decidido atentar en el pasillo de las puertas para que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz. Los usuarios que participen en la experiencia virtual tendrán la oportunidad de salvar al Ministerio de un fatídico final y sí, parece que no será nada fácil.

¿Quién puede verla?

Para poder disfrutar de esta pionera experiencia se deberá disponer de uno de los los principales dispositivos de realidad virtual de alta gama: PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive o Samsung GEAR. Paralelamente, habrá que descargarse la aplicación 'Ministerio VR: Salva el tiempo' en las tiendas habituales de cada dispositivo. Por otro lado, los responsables del proyecto han anunciado que no será accesible solo con teléfonos móviles ni podrá verse con las gafas de cartón de calidad más baja (cardboard).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series