CONFESIONES

Colton Haynes se sincera sobre su batalla contra la depresión: "Me pasé tres semanas paralizado en la cama"

El actor de 'Arrow', 'Teen wolf' y 'American Horror Story' se ha sincerado a través de Instagram sobre su depresión con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Por Beatriz Prieto El 11 de Octubre 2017 | 18:26

Colton Haynes, actor de series como 'Arrow' o 'American Horror Story' publicó el 10 de octubre una imagen en su cuenta de Instagram con la que se ha sincerado con respecto a la depresión que padece. El actor confesó haberse tomado la fotografía un mes atrás, tras haber estado llorando, inmóvil, durante tres semanas sin explicación alguna.

La experiencia de máximo bajón se dio justamente en uno de los momentos álgidos de su carrera profesional. Por ese motivo, Haynes, aunque ya ha hablado en otras ocasiones de su depresión, admite que se ve en la necesidad de enfatizar "lo importante que es buscar ayuda cuando te sientes de bajón o estás en tus momentos más oscuros".

"He luchado contra la ansiedad y la depresión desde que estaba en quinto grado y no son algo que deba carecer de tratamiento o atención", prosigue el texto que acompaña a la imagen. "Sé que mucha gente no entiende las enfermedades mentales y las hacen pasar por personas siendo dramáticas... pero es un desequilibrio químico contra el que nadie quiere luchar. No es fácil", confiesa Haynes.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el actor apeló a sus seguidores en la red social para que se "acerquen" a aquellos que requieran de apoyo: "Vamos a tomar un segundo para alcanzar a aquellos que necesiten ayuda y aquellos que solo necesitan a alguien para hablar, o algo de valor". "Mi corazón está con mis compañeros supervivientes y la gente que está luchando contra esta enfermedad... no estáis solos", terminaba escribiendo Haynes.

Contra la homofobia de Hollywood

Este mismo año, el actor Colton Haynes admitió abiertamente su homosexualidad y se comprometió con Jeff Leatham. A raíz de su confesión, acudió a las redes sociales para expresar su frustración sobre la excesiva atención que se ponía en las vidas privadas de los actores homosexuales a la hora de considerarlos para los papeles. El actor confesó sentirse muy decepcionado ante el hecho de que Hollywood no pueda entender que "interpretar un personaje no tiene nada que ver con cómo vives tu vida personal".