FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Todas las series españolas que llegarán en la temporada 2017-2018

Las tres principales cadenas generalistas estrenarán entre 5 y 6 series cada una en esta próxima temporada, mientras que Movistar + es la cadena que más estrenos tiene pendientes.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 2 Septiembre 2017 09:00 | Última actualización: Martes 5 Septiembre 2017 17:34

Una gran cantidad de series nacionales llegan a la parrilla en la temporada 2017 - 2018. Aunque La 1, Antena 3 y Telecinco tienen varios estrenos potentes, también se unen las cadenas de pago para emitir nuevas ficciones. Movistar + tiene la intención de estrenar una serie española cada mes, mientras que HBO España y Netflix se han hecho con producciones que, inicialmente, estaban creadas para cadenas generalistas.

Aunque son pocos los estrenos de la temporada 2016 - 2017 los que se mantienen en parrilla, también repasamos qué series nacionales sí que han renovado y volverán próximamente con nuevas tandas de capítulos o tienen pendiente de emisión sus segundas partes de temporada.

La 1

Entre las ficciones que tiene previsto Televisión Española estrenar en La 1 en la próxima temporada se encuentran la serie diaria 'Derecho a soñar'; una nueva producción de Bambú Producciones, 'Traición'; la serie protagonizada por un perro, 'Sabuesos'; la intrigante 'Fugitiva'; y una de las producciones más esperadas de la cadena: 'Estoy vivo'.

1 'Derecho a soñar'

Alba Ribas y Jon Arias, protagonistas de 'Derecho a soñar'

Alba Ribas y Jon Arias, protagonistas de 'Derecho a soñar'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El destino de Julia Rojas (Alba Ribas) no es el que ella había esperado. Ella es una joven de origen humilde que con mucho esfuerzo consigue licenciarse en Derecho, teniendo la intención de formar parte de un prestigioso bufete de abogados, aunque no será como imaginaba. Sí que será contratada pero en un puesto que no esperaba: el de secretaria. Una vez allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias) y se adentrará en un mundo donde está presente la traición y la ambición pero también el amor y la amistad.

2 'Estoy vivo'

Javier Gutiérrez y Anna Castillo son los protagonistas de 'Estoy vivo'

Javier Gutiérrez y Anna Castillo son los protagonistas de 'Estoy vivo'

Fecha de estreno: 7 de septiembre.

Sinopsis: Javier Gutiérrez interpreta a un policía que muere al perseguir a un asesino, pero 5 años después a su fallecimiento, puede volver a la vida. No obstante, regresa con el cuerpo de otro agente de policía, el de Manuel Márquez. En esta serie producida por TVE y Globomedia también estarán actores como Anna Castillo, Roberto Álamo y Alejo Sauras.

3 'Fugitiva'

Paz Vega protagonizará 'Fugitiva'

Paz Vega protagonizará 'Fugitiva'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: En esta serie de suspense de la cadena pública, de los creadores de 'Cuéntame cómo pasó', conocemos al personaje que interpreta la actriz Paz Vega. Ella es una mujer perseguida que intenta rehacer su vida con su familia pero, en un momento dado, su mundo se desmoronará. Así, esta mujer amante del lujo y de la sofisticación que debido a una situación límite tiene que sacar a su familia de apuros.

4 'Sabuesos'

Salva Reina y un perro Jack Russell

Salva Reina y un perro Jack Russell

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Salva Reina interpreta en esta comedia policiaca a un hombre que siempre ha soñado con ser detective y resolver complejos casos. Para poder solucionarlos, contará con la ayuda de un perro que habla, poder que adquirió al sufrir una mutación por salir de un laboratorio en el que estaban experimentando con él. Entre el reparto, también figuran nombres como los de Thaïs Blume o María Esteve.

5 'Traición'

Nathalie Poza y Ana Belén en 'Traición'

Nathalie Poza y Ana Belén en 'Traición'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Ana Belén vuelve a la televisión protagonizando esta serie sobre el mundo de la abogacía. Cuando el padre de una importante familia reúne a sus cuatro hijos para informarles de su enfermedad terminal. Pero esta no será la única gran sorpresa que recibirá la familia, sino que también desvelará algo que cambiará todo por completo. Helio Pedregal interpreta al padre de Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez.

Antena 3

La cadena principal de Atresmedia tiene grandes producciones preparadas para emitir en esta nueva temporada. Después de bastante tiempo, llegará 'La catedral del mar'; 'Fariña', sobre el mundo de la droga; 'Tiempos de guerra', ambientada a principios del s. XX en Marruecos; 'Matadero' y Cuerpo de élite.

6 Cuerpo de élite

Cristina Castaño protagonizará 'Cuerpo de élite'

Cristina Castaño protagonizará 'Cuerpo de élite'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Basada en la película que lleva el mismo nombre, la serie nos contará las aventuras de un servicio secreto español que está compuesto por un grupo de personas muy dispares entre ellas. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaintza vasco, un mosso d'esquadra y un legionario podrían componer el equipo perfecto.

7 'Fariña'

Los protagonistas de 'Fariña'

Los protagonistas de 'Fariña'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Esta serie nos cuenta cómo era el mundo del narcotráfico en Galicia en los años 80. Cuando la ambición de los traficantes de tabaco les lleva a saltar al mundo de la droga, se ponen en contacto con los cárteles colombianos. El narcotráfico de cocaína llegará a Galicia expandiéndose rápidamente por toda España y, posteriormente, por Europa. Por este motivo, los narcos gallegos empezarán a convertirse en Los Reyes de Galicia.

8 'La Catedral del Mar'

Pablo Derqui, Aitor Luna y Josep Maria Pou en 'La Catedral del Mar'

Pablo Derqui, Aitor Luna y Josep Maria Pou en 'La Catedral del Mar'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, Barcelona se dispone a crear el mayor templo mariano: Santa María de la Mar. Arnau es el protagonista de esta historia, quien descubre la ciudad condal mientras está la catedral en construcción. Es una adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones y está protagonizada por Aitor Luna, Daniel Grao, Silvia Abascal o Andrea Duro, entre otros.

9 'Matadero

Pepe Viyuela es el protagonista de 'Matadero'

Pepe Viyuela es el protagonista de 'Matadero'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Esta comedia negra esta protagonizada por los actores Antonio Garrido y Pepe Viyuela. Ellos dos son cuñados y compañeros en un matadero de un pueblo de Castilla, donde los animales, de los que luego venden su carne, son de dudosa calidad. Los secretos que mabos tienen que ocultar al otro son más de los que parecen y, el más preocupante de ellos, es que muchos de esos animales han sido usados para transportar droga desde Portugal a España.

10 'Tiempos de Guerra'

Las enfermeras de 'Tiempos de Guerra'

Las enfermeras de 'Tiempos de Guerra'

Fecha de estreno: Otoño 2017.

Sinopsis: Basada en la instauración del protectorado de Marruecos en 1912, narra el conflicto bélico que acabó con muchas vidas del ejército español. Al haber tantos soldados heridos, la reina Victoria Eugenia decidió enviar al frente de guerra a un grupo de enfermeras que pudieran curar a todos los que hubiesen sufrido daños. Las actrices encargadas de dar vida a estas enfermeras son Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Alicia Rubio y Anna Moliner.

Telecinco

En esta nueva temporada, Telecinco va a estrenar series con grandes temáticas y sobradamente comprobado su éxito. El narcotráfico no sólo será cosa de Antena 3, sino que también estará presente en 'Vivir sin permiso'; las desapariciones vendrán de la mano de 'El accidente' y 'La verdad', la política volverá a la tele con 'Secretos de Estado; y también habrá hueco para la comedia familiar con 'Ella es tu padre'.

11 'El accidente'

Inma Cuesta en 'El accidente'

Inma Cuesta en 'El accidente'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Un hombre ha desaparecido de forma misteriosa. Cuando su mujer le acompaña al aeropuerto y ve cómo éste entra en el avión, todo su mundo se derrumbará al conocer la noticia del trágico accidente aéreo que no ha dejado supervivientes. No obstante, el cuerpo de su marido no aparece entre las víctimas. De esta manera, tratarán de descubrir dónde está realmente ese hombre. La serie está protagonizada por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Berta Vázquez.

12 'Ella es tu padre'

Carlos Santos en 'Ella es tu padre'

Carlos Santos en 'Ella es tu padre'

Fecha de estreno: 4 de septiembre.

Sinopsis: Como si de "La señora Doubtfire" se tratase, Sergio, interpretado por Carlos Santos, se transformará en una mujer para estar más cerca de su familia. Al divorciarse, su mujer no le deja ver a sus hijos, por lo que decide convertirse en la profesora de música del colegio donde estudian sus hijos y que está dirigido por María Castro. En el reparto también se encuentra Rubén Cortada, el hermano del protagonista. Ambos tenían un grupo de pop-rock y ahora éste, Tomy, quiere retomar su carrera musical.

13 'La verdad'

Elena Rivera y Lydia Bosch, en 'La verdad'

Elena Rivera y Lydia Bosch, en 'La verdad'

Fecha de estreno:

Sinopsis: Ocho años después de desaparecer cuando era una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece con 17 años. Excepto sus familiares, todo el mundo pensará que esta joven que ha vuelto no es la misma pequeña que se perdió. Por este motivo, y con el impulso del periodista Lalo Ruiz que se encargó de dar la noticia en su día, existirá la sospecha general de que la familia de la protagonista sabe más de lo que quiere que parezca. En el reparto también se encuentran Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Ginés García Millán y José Luis García Pérez.

14 Secretos de Estado

Miryam Gallego y Emmanuel Esparza protagonizan 'Secretos de Estado'

Miryam Gallego y Emmanuel Esparza protagonizan 'Secretos de Estado'

Fecha de estreno: 2018

Sinopsis: La corrupción política es el tema principal de esta serie que cuenta con Emmanuel Esparza, como protagonista principal, que encarna al presidente del Gobierno y con Miryam Gallego, la primera dama. En el reparto también figuran otros conocidos actores como Roberto Enríquez, Jesús Castro y Estefanía de los Santos. El director la serie es Frank Ariza, quien realizó la serie 'Perdóname, Señor'.

15 'Vivir sin permiso'

Álex González y José Coronado en 'Vivir sin permiso'

Álex González y José Coronado en 'Vivir sin permiso'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Con la misma pareja protagonista de 'El Príncipe', Álex González y José Coronado encabezan el reparto de esta serie que se adentra en el mundo del narcotráfico gallego. Nemo Bandeira es un viejo narcotraficante con alzhéimer de una poderosa familia. Ahora con la enfermedad, tiene que decidir quién será su sucesor al mando del cartel, pero aunque su ahijado, Manuel Mendoza, parece el candidato idóneo, Nemo no piensa lo mismo. La ficción está basada en un relato de Manuel Rivas.

laSexta

Aunque su estreno, el 5 de septiembre, será emitido en Antena 3, 'El incidente' será emitido a partir de su segundo episodio en la cadena para la que se creó: laSexta

16 'El incidente'

Marta Etura, en 'El incidente'

Marta Etura, en 'El incidente'

Fecha de estreno: 5 de septiembre.

Sinopsis: Esta serie de temporada única, protagonizada por Marta Etura, Pepa Aniorte, Miquel Fernández y Bárbara Lennie, fue grabada en 2014 pero aún no había visto la luz. La serie se centrará en un grupo de personas que se dispondrán a investigar unos extrañas situaciones originadas a causa de una tormenta. Ciertas enfermedades ya tienen cura, hay gente que ha despertado de un coma profundo... ¿pero por qué ha ocurrido todo esto?

Movistar +

Movistar + está dispuesta a estrenar una nueva ficción nacional mensualmente y es por ese motivo por el que tiene una gran cantidad de proyectos, cada una en una fase diferente de producción, que pronto verán la luz. Entre ellos, 'Félix', 'Gigantes', 'La peste', 'La zona', 'Mira lo que has hecho', 'Vergüenza' y 'Velvet colección'.

17 Félix

El equipo de 'Félix'

El equipo de 'Félix'

Fecha de estreno: Primer trimestre 2018.

Sinopsis: Situada en los Pirineos de Andorra, 'Félix' nos adentra en un thriller con toques de humor y estará protagonizada por los actores Ginés García Millán y Leonardo Sbaraglia. El equipo, que no ha desvelado mucho sobre la historia que contará, sí que asegura que "la trama te atrapa absolutamente". La serie estará compuesta por 8 episodios de 45 minutos de duración.

18 'Gigantes'

Juana Acosta protagoniza 'Gigantes'

Juana Acosta protagoniza 'Gigantes'

Fecha de estreno: Otoño 2017.

Sinopsis: El narcotráfico también estará presente en las cadenas de pago. Aunque todavía se desconoce bastante de la nueva ficción de Movistar +, esta serie dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por Juana Acosta, se centrará en la vida de tres hermanos que viven del mundo de la droga.

19 'La peste'

Paco León, en 'La Peste'

Paco León, en 'La Peste'

Fecha de estreno: Enero de 2018.

Sinopsis: A los largo de los 6 capítulos de 50 minutos, 'La peste' nos lleva hasta la Sevilla del s.XVI durante el brote de peste. Entonces, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental y la puerta de acceso a Europa desde América. Cuando varios miembros destacados de la sociedad aparecen asesinados, Mateo, un hombre condenado por la Inquisición, tendrá que resolver el motivo de estos crímenes para así conseguir su perdón.

20 'La zona'

El equipo de 'La zona'

El equipo de 'La zona'

Fecha de estreno: 27 de octubre.

Sinopsis: Tres años después de un accidente nuclear que acabó con una región del norte de España, comenzará la investigación por la que un hombre ha sido brutalmente asesinado en la zona de exclusión. Este incidente hará que se ponga en cuestión el nuevo orden establecido en ese nuevo mundo establecido. Destacan en el reparto nombres como los de Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Carlos Bardem, Eduard Fernández o Álvaro Cervantes. La serie está compuesta por 8 episodios de 50 minutos de duración cada uno.

21 'Mira lo que has hecho'

Eva Ugarte y Berto Romero, protagonistas de 'Mira lo que has hecho'

Eva Ugarte y Berto Romero, protagonistas de 'Mira lo que has hecho'

Fecha de estreno: Febrero de 2018.

Sinopsis: Berto Romero se interpretará a él mismo en esta ficción en la que narrará, en clave de comedia, sus experiencias como padre junto a Sandra (Eva Ugarte). En esta ficción (o no tan ficción porque contará con temas autobiográficos de Berto), conoceremos cómo una pareja moderna cambia con la llegada de su hijo Lucas (como también se llama en la realidad el hijo del humorista). La serie constará de 6 capítulos de 30 minutos.

22 'Velvet Colección'

Marta Hazas, Paula Echevarría y Javier Rey, en 'Velvet Colección'

Marta Hazas, Paula Echevarría y Javier Rey, en 'Velvet Colección'

Fecha de estreno: 22 de septiembre.

Sinopsis: Con cuatro temporadas de éxito de 'Velvet' en Antena 3, Movistar + recupera esta ficción y a gran cantidad de sus personajes para seguir más allá con 'Velvet Colección'. La nueva serie nos sitúa ahora en 1967, cinco años después, y se adentra en la nueva sucursal que las galerías han abierto en Barcelona. Aunque el reparto cuenta con grandes bajas de la serie original, incorpora importantes nombres como los de Imanol Arias, Mónica Cruz o Adriana Ozores.

23 'Vergüenza'

Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan 'Vergüenza'

Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan 'Vergüenza'

Fecha de estreno: Otoño 2017.

Sinopsis: La serie, que estará formada por 10 episodios de 30 minutos de duración, estará protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Él se meterá en la vida de un fotógrafo de BBC (vamos, bodas, bautizos y comuniones) y ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a los objetivos que se propuso cuando era joven. Cuando se juntan, la pareja tiende a hacer los mayores ridículos posibles delante de la gente, creando situaciones de lo más incómodas.

Netflix

24 'Apaches'

Los protagonistas de 'Apaches'

Los protagonistas de 'Apaches'

Fecha de estreno: Septiembre 2017.

Sinopsis: La serie, pensada originalmente para Antena 3, nos traslada al Madrid de los 90 en el barrio de Tetuán. Un periodista de éxito (Alberto Ammann) se unirá a su amigo de la infancia (Eloy Azorín) con un plan: robar en las joyerías y fábricas de todos aquellos que estuvieron implicados en la caída del imperio de su padre. Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, esta serie también cuenta con otras actrices como Verónica Echegui o Íngrid García-Jonsson.

HBO España

25 'Supermax'

'Supermax'

'Supermax'

Fecha de estreno: 15 de septiembre (y posteriormente, en abierto en Cuatro).

Sinopsis: A una cárcel de máxima seguridad donde se produjo un sangriento motín en los 90, llegan ahora los participantes de un programa de televisión donde deberán jugar para conseguir salir de esa prisión. Las intenciones cambiarán cuando, una vez estrenado el programa, algo ocurra y deje a todos los participantes y al presentador encerrados y sin poder contactar con el exterior. 'Supermax' está protagonizada, entre otros, por Santiago Segura y Cecilia Roth.

Bonus track Las series que regresan

Miren Ibarguren, Fernando Tejero y Loles León en 'La que se avecina'

Miren Ibarguren, Fernando Tejero y Loles León en 'La que se avecina'

Pero no toda la nueva parrilla va a estar llena de ficciones que nunca han visto la luz. La 1 tiene por emitir la segunda parte de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', al igual que Antena 3, que tiene pendiente el final de 'La Casa de Papel'. Volviendo a la cadena pública, La 1 estrenará en esta temporada la 19ª tanda de episodios de 'Cuéntame cómo pasó'; Antena 3, la cuarta de 'Allí abajo', Telecinco, la décima de 'La que se avecina'; y Divinity, la segunda de 'Yo quisiera'. Yéndonos a las cadenas de pago, Fox España prepara la tercera temporada de 'Vis a vis', mientras que 'Las chicas del cable' llegarán con una 2ª temporada en diciembre de 2017 y con una tercera en 2018.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series