FormulaTV

ENTREVISTA

Brent Zillwood, sobre 'Una cita única': "Participé porque quería concienciar sobre el síndrome de Tourette"

El británico es uno de los protagonistas del dating show de DKISS que muestra los esfuerzos para encontrar el amor de un grupo de personas con diversas discapacidades.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 15 Octubre 2017 10:39 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 10:42

Programa relacionado

Una cita única
4,6

Popularidad: #1.191 de 1.886

El domingo 15 de octubre, DKISS estrena 'Una cita única', un programa del género dating que muestra los esfuerzos para encontrar el amor por parte de un grupo de personas con diversas discapacidades o enfermedades físicas o mentales. El reality se ha propuesto hasta en dos ocasiones como mejor programa del año en Reino Unido a los premios BAFTA.

Este espacio de DKISS nos hará ponernos en la piel de diferentes personas que, a pesar de las dificultades, no renuncian al sueño de encontrar a su media naranja. Entre ellos, se encuentra Brent Zillwood, un joven de 21 años, que ha estado soltero durante varios meses desde que salió de una larga relación. El joven británico fue diagnosticado con síndrome de Tourette cuando tenía 15 años, y sus tics incluyen gritos, maldiciones y movimientos involuntarios.

Brent Zillwood, protagonista de 'Una cita única'

Brent Zillwood, protagonista de 'Una cita única'

FormulaTV ha podido charlar con el joven Zillwood sobre la emisión en España del programa. Este asegura que va a sufrir una evolución a lo largo de cada entrega, y cree que tener una cita es difícil para todo el mundo. Asimismo, considera que el público tiene que entender que el mensaje principal del programa es que todas las personas merecen ser amadas.

Cuéntanos, ¿qué vamos a ver en 'Una cita única'?

'Una cita única' muestra las aventuras para encontrar el amor de un fantástico grupo de personas discapacitadas.

¿Porqué te presentaste a 'Una cita única'?

Me interesaba participar en 'Una cita única' porque quería concienciar a la población sobre el síndrome de Tourette, al mismo tiempo que quería romper ciertos estigmas que había alrededor de esta enfermedad y mostrarle a otras personas que con, o sin él, estoy capacitado para vivir la vida, al igual que hacen otras personas. De hecho, el programa me ha ayudado a tener más confianza en mi mismo.

Para aquellos que no lo sepan, ¿qué es el síndrome de Tourette? ¿Cómo afecta a tu vida sentimental?

No afecta a mi vida sentimental, pero realmente sí que da una primera impresión a alguien de que soy muy rudo. Especialmente, si ellos no saben que tengo este síndrome.

¿Cómo vas a evolucionar a lo largo del programa?

Tendréis que ver el programa para averiguarlo, pero ha sido un viaje en el que me he abierto y me he mostrado mucho más seguro y positivo conmigo mismo.

¿Qué te ocurre después del programa?

Desde que aparecí en 'Una cita única', muchas personas con el síndrome de Tourette se han puesto en contacto conmigo. Lo cierto es que eso me ha impulsado a continuar como embajador de esta condición, y afortunadamente he inspirado a otros a que se acepten a sí mismo.

¿Qué le dirías a aquellas personas que afirman que ligar es difícil?

Creo que tener una cita se supone que tiene que ser difícil, lo que te ayuda es si tu cita te ayuda a vencer todas tus ansiedades. A mi personalmente, me gusta hacer bromas sobre el síndrome de Tourette para ponérselo a la otra persona más fácil, esto también ayudar a que la conversación fluya y se resuelva todas las dudas que pueda tener la otra persona.

No es muy común ver a gente discapacitada buscando el amor en un programa de televisión, ¿'Una cita única' rompe con ese cliché?

Creo que es fantástico que 'Una cita única' muestre que la vida de las personas discapacitas es como la de cualquier otra persona. Por supuesto que queremos encontrar el amor. Creo que es bueno ver personas muy diversas en la televisión.

¿Por qué debemos ver 'Una cita única? ¿Con qué mensaje tenemos que quedarnos?

Los espectadores deberían verlo solo para que comprendan que hay muchas clases de personas, son muy diversas. Solo por el hecho de tener una discapacidad, no implica que no puedas vivir tu vida por todo lo alto. El programa está lleno de historias cautivadoras y muestra el amor desde una única perspectiva. El mensaje principal es que todo el mundo quiere ser amado, y todos merecen ese amor.

Muestra que la vida de las personas discapacitadas es como la de cualquier otra persona

'Una cita única' va a emitirse en España, ¿Cómo recibisteis esa noticia?

Estoy muy emocionado por este acontecimiento. El ser parte de algo que manda un mensaje tan positivo sobre las discapacidades no solo en Reino Unido, sino también fuera de sus fronteras.

La gente puede llegar a pensar que 'Una cita única' cuenta con personas discapacitadas para ganar audiencia, ¿qué opinión te merece?

Creo que como en todo programa de televisión, la gente puede tener tanto reacciones positivas como negativas. Creo que la gente debería verlo y que se formulen sus propias opiniones.

'Una cita única' ha estado nominado "Mejor Programa de la Televisión" en Reino Unido varios años consecutivos, ¿cuál es el éxito de show?

'Una cita única' se basa en el formato de programas de citas, pero se presenta a los espectadores como algo nuevo que no habían visto antes. Lo que hace que abra sus mentes.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series