FormulaTV

ARDE GALICIA

Xabier Fortes se arriesga en un directo de 'Los desayunos' entre llamas tras criticar la cobertura de TVE

El periodista se situó peligrosamente cerca de las llamas durante su directo, después de que horas antes hubiera criticado la falta de cobertura de la situación gallega en TVE.

Por Raquel LucendoPublicado: Lunes 16 Octubre 2017 13:15 | Última actualización: Lunes 16 Octubre 2017 13:18

Casi las once de la noche del domingo 15 de octubre, y Galicia estaba asolada por el fuego. Con 132 incendios activos por toda la comunidad autónoma que estaban devorando todo aquello que se interponía en su camino, los propios ciudadanos se echaron a la calle para ayudar a los bomberos que ya no daban más de sí. Hasta este momento, se habían declarado tres muertos y miles de hectáreas de bosque perdidas por las llamas.

Xabier Fortes a escasos metros del fuego durante un directo

Xabier Fortes a escasos metros del fuego durante un directo

Sin embargo, TVE permanecía en silencio y continuaba con su emisión de '¿Cómo lo ves?'. Xabier Fortes, periodista pontevedrés del Canal 24 Horas, se lanzó a Twitter para denunciar la falta de cobertura de los incendios por parte de TVE: "Esta noche puede suceder una catástrofe en Galicia y ahora veo que siguen con la bandera española, si Madrid debe dejar de ser la capital para ser Barcelona, etc. Indignado como gallego y como periodista de TVE".

Horas más tarde, Fortes se desplazó a Fornelos de Montes (Pontevedra), una de las zonas más afectadas para informar en directo al programa de 'Los desayunos de TVE'. Él y su cámara no dudaron en captar en primer plano las llamas que devoraban la tierra gallega y se situaron muy cerca del incendio que todavía seguía con fuerza a escasos metros de ellos.

El presentador, Sergio Martín, les vio tan próximos al fuego que les advirtió: "Mucha prudencia, porque vemos que las llamas están muy muy cerca del lugar en el que te encuentras", a lo que Fortes le respondió que "los gallegos tenemos sentidiño para trabajar, y conocemos el fuego".

Con mascarillas

Los reporteros que se encontraban apostados por los distintos focos activos en Galicia, en su afán por seguir informando de lo que ocurría minuto a minuto, se vieron obligados cubrirse con mascarillas por culpa del denso humo que hacía cada vez más difícil respirar a medida que los incendios se hacían más fuertes, avivados por el viento. Un ejemplo es el periodista de 'El objetivo' que se desplazó al lugar y conectó en directo en reiteradas ocasiones con Ana Pastor a lo largo del extenso especial que ofreció laSexta en directo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series