FormulaTV

EURONOVEDADES

Eurovisión 2018 será el Festival "más barato" y el "más interesante" de toda la historia

El presidente del consejo de administración de RTP asegura que están desarrollando una idea para transmitir la imagen abierta y cultural de Portugal.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 17 Octubre 2017 09:28 | Última actualización: Martes 17 Octubre 2017 13:33

Programa relacionado

Tras varias semanas de sequía, informativamente hablando, el Festival de Eurovisión vuelve a nuestras vidas. Una vez conocidas las fechas del certamen y la representante de Bélgica, Laura Groeseneken, Portugal ha movido ficha. RTP ha dado nuevos datos sobre la idea que están preparando de cara a la cita eurovisiva.

Gonçalo Reis, presidente del Consejo de Administración de RTP

Gonçalo Reis, presidente del Consejo de Administración de RTP

El presidente del Consejo de Administración de RTP, Gonçalo Reis, ha garantizado que "Portugal va a organizar el Festival de Eurovisión más barato de la historia", tal y como recoge el medio luso O Jornal Economico. Asimismo, aseguró que la cifra que se baraja quedará por debajo de las inversiones realizadas en los últimos años, estas rondan entre los 25 y 40 millones de euros.

Además, Reis ha querido dejar claro que el equipo creativo de la cadena "va a desarrollar uno de los Festivales más interesantes de toda la historia". "Están desarrollando un concepto para transmitir la imagen contemporánea, abierta, cultural y tolerante de Portugal", asegura el presidente del Consejo de Administración de RTP al medio citado anteriormente.

Por otra parte, también ha querido defender las condiciones de producción de RTP: "Tiene todas las condiciones necesarias para producir un gran evento televisivo que pueda promover nuestras industrias creativas y nuestras industrias de entretenimiento. El Festival de Eurovisión, ahora, es algo que envuelve a la ciudad, al turismo y a todo el país".

La importancia del Festival da Canção

No obstante, el directivo luso deja claro que van a apostar, en primer lugar, en el Festival da Canção, que tendrá lugar en Guimarães. "Asumimos el compromiso de recorrer todo el país y darle la oportunidad a otras ciudades lusas de acoger el Festival da Canção para elegir al próximo Salvador Sobral", asevera Reis.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series