FormulaTV

DONDE DIJE DIGO...

Eurovisión 2018: Israel confirma su participación tras anunciar su retirada en Kiev

El portavoz de los puntos de Eurovisión 2017 anunció la retirada de Israel en el festival tras el cierre de la cadena pública.

Por David CarroPublicado: Martes 3 Octubre 2017 11:53 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 12:16

Programa relacionado

Israel dio la voz de alarma durante las votaciones de Eurovisión 2017 al anunciar, con tristeza, que el país no volvería a participar en el festival por el cierre de su cadena pública. Sin embargo, los rumores apuntaron desde el principio a que el nuevo canal nacional, IPBC, podría recibir la autorización de la UER para que Israel siguiese concursando y viajase a Lisboa en Eurovisión 2018. Finalmente, ha sido confirmado.

Ha sido la propia IPBC la que, a través de las redes sociales, ha anunciado la noticia, recibida con entusiasmo por los eurofans: "Para todos los que estáis preocupados: nos alegra anunciar que Eurovisión 2018 será emitido aquí. Nuestro primer Eurovisión, estamos felices". Más allá de comunicar que emitirán el certamen musical europeo, la cadena ha confirmado en respuesta a un usuario que 'The Rising Star' será, un año más, el sistema de elección del representante.

IMRI, representante de Israel en Eurovisión 2017

IMRI, representante de Israel en Eurovisión 2017

"En los últimos 44 años Israel ha participado en Eurovisión, ganando en tres ocasiones. Esta noche, es la última", anunciaba el portavoz de los votos, Ofer Nachshon, en la edición celebrada en Kiev. La cadena IBA cerraba en mayo de 2017 y era reemplazada por la IPBC, conocida como "Kan", la cual no tenía previsto emitir informativos. Precisamente, este es uno de los requisitos para formar parte de la UER y, por ende, participar en Eurovisión.

Esto, junto a la retirada de Israel del Festival de Eurovisión Junior 2017 que se celebrará en Georgia tras su regreso en 2016, disparó los temores de los seguidores del certamen. Finalmente, el país regresará al festival del que ha formado parte hasta en 40 ocasiones. Queda ahora saber si otros países que aún no se han pronunciado con firmeza, como Hungría, Macedonia, Moldavia, Rusia y San Marino, viajarán a Lisboa.

Israel en el Festival de Eurovisión

Por cuarta vez, Israel elegirá a su representante mediante 'The Rising Star', el talent show con el que ha cosechado buenos resultados en los últimos años tras cuatro ediciones en las que no consiguió clasificarse en la gran final. El país ha ganado en tres ocasiones; en 1978 con el conocido "A-ba-ni-bi", un año después en el certamen celebrado en Jerusalén y en 1999 con Dana Internacional y su ya convertido en himno "Diva". Además, logró la plata en 1982 y 1983.

En los años 1980, 1984, 1994 y 1997 decidió retirarse del festival. Del total de 40 participaciones de Israel, se ha clasificado siempre para la final excepto en siete ocasiones. Su mejor puesto desde su última victoria, una cuarta posición, lo obtuvo en el año 2005 con Shiri Maimon y su balada "The silence that remains". A pesar de la distancia geográfica, es uno de los países más queridos por los eurofans debido a la calidad de sus representantes.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series