EURONOVEDADES

Eurovisión 2018 será el Festival "más barato" y el "más interesante" de toda la historia

El presidente del consejo de administración de RTP asegura que están desarrollando una idea para transmitir la imagen abierta y cultural de Portugal.

Por Laura Ortiz El 17 de Octubre 2017 | 09:28

Tras varias semanas de sequía, informativamente hablando, el Festival de Eurovisión vuelve a nuestras vidas. Una vez conocidas las fechas del certamen y la representante de Bélgica, Laura Groeseneken, Portugal ha movido ficha. RTP ha dado nuevos datos sobre la idea que están preparando de cara a la cita eurovisiva.

Gonçalo Reis, presidente del Consejo de Administración de RTP

El presidente del Consejo de Administración de RTP, Gonçalo Reis, ha garantizado que "Portugal va a organizar el Festival de Eurovisión más barato de la historia", tal y como recoge el medio luso O Jornal Economico. Asimismo, aseguró que la cifra que se baraja quedará por debajo de las inversiones realizadas en los últimos años, estas rondan entre los 25 y 40 millones de euros.

Además, Reis ha querido dejar claro que el equipo creativo de la cadena "va a desarrollar uno de los Festivales más interesantes de toda la historia". "Están desarrollando un concepto para transmitir la imagen contemporánea, abierta, cultural y tolerante de Portugal", asegura el presidente del Consejo de Administración de RTP al medio citado anteriormente.

Por otra parte, también ha querido defender las condiciones de producción de RTP: "Tiene todas las condiciones necesarias para producir un gran evento televisivo que pueda promover nuestras industrias creativas y nuestras industrias de entretenimiento. El Festival de Eurovisión, ahora, es algo que envuelve a la ciudad, al turismo y a todo el país".

La importancia del Festival da Canção

No obstante, el directivo luso deja claro que van a apostar, en primer lugar, en el Festival da Canção, que tendrá lugar en Guimarães. "Asumimos el compromiso de recorrer todo el país y darle la oportunidad a otras ciudades lusas de acoger el Festival da Canção para elegir al próximo Salvador Sobral", asevera Reis.