FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SPOILER FEST

'Vis a vis' comienza el rodaje de la tercera temporada el 20 de noviembre

Ivan Escobar, showrunner de la serie, fue el encargado de dar la noticia durante el taller celebrado en el Spoiler Fest.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 21 Octubre 2017 11:18 | Última actualización: Sábado 21 Octubre 2017 11:18

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #72 de 3.414 Ranking Vis a vis

  • 1.427

  • 3155

La tercera temporada de 'Vis a vis' cada vez está más cerca. El Spoiler Fest, el festival dedicado a las series que organiza Movistar+, acogió la presentación para el público de la nueva etapa de la ficción en FOX. Daniel Pérez, Director General de FOX Networks Group España, fue el encargado de abrir este taller que contó con la presencia de las actrices Marta Aledo y María Isabel Díaz e Iván Escobar, el showrunner de la ficción.

"'Vis a vis' ha supuesto una responsabilidad ética y moral", relataba Pérez sobre los primeros pasos de la serie en FOX. "Aquello no podía quedarse en dos temporadas. Hubo un día que alguien nos dijo que si podía ser 'Vis a vis' la que encajara en los canales de FOX y lo era. Estamos muy contentos porque la acogida ha sido espectacular". Cogiendo el relevo a este comentario respecto a la cancelación de la producción, Iván Escobar quiso añadir que "había una falta de ética total al cancelar la serie o cambiarla de día o cortar una secuencia con publicidad" respecto a las emisión en televisión generalista.

'Vis a vis' en el Spoiler Fest

Daniel Pérez (FOX) junto a Marta Aledo, María Isabel Díaz e Iván Escobar Movistar+

No obstante, el creador señala la importancia del público: "Hay una responsabilidad con finalizar el relato, vamos a hacer y si alguien está haciendo la revolución, es el espectador". En suma, agradece la oportunidad recibida por parte de FOX y Globomedia, bromeando con que "creo que somos los auténticos 'The Walking Dead' de la parrilla porque estábamos muertos y enterrados y nos han resucitado FOX y Globomedia".

Por otro lado, las actrices también han querido compartir su sensación al enterarse de la continuación de la serie. "Al enterarme de la cancelación tuve la sensación de que algo no había muerto, sino que lo habían asesinado", relata María Isabel Díaz. "Cuando me llamaron (para informarme de la renovación) fue una mezcla de cosas, pero a la vez de incredulidad. Va a haber una Sole distinta, físicamente". "Hay un equipazo que todavía tiene mucho que contar", completa Marta Aledo.

Nuevas aventuras en Cruz del Norte

Maggie Civantos y Najwa Nimri en 'Vis a vis'

Maggie Civantos y Najwa Nimri en 'Vis a vis'

Las presas se trasladarán de cárcel, dejando atrás la recordada Cruz del Sur para llegar a Cruz del Norte, donde ya nos han asegurado que habrá muchas chinas. "La cosa pinta bien con todas las chinas que parece un 'todo a cien' y con todos los nuevos funcionarios", comenta Díaz. Una de las grandes incógnitas que englobaban el proyecto era el inicio de la producción, dato que Escobar reveló en el Spoiler Fest. "El rodaje empieza el 20 de noviembre", afirma. De este modo, los ocho episodios de 50 minutos de duración comenzarán a filmarse muy pronto.

Escobar, como responsable de 'Vis a vis', quiso hablar sobre el nuevo trabajo de guion: "Trabajamos por el relato y por cómo se va desarrollando. Jugamos con la historia y con cómo queremos contarla bien", aseguró, favoreciendo un desarrollo de la historia por encima del hecho de añadirle tramas. Además, también hizo referencia a la verdad de los personajes. "Los roles que desempeñamos en nuestras vidas se ven reflejados en los personajes y eso es lo que queremos transmitir, esa verdad. Lo que me gustan son esos personajes tan imperfectos e incorrectos, que no tienen por qué justificar esa bondad".

"Todo el que tenga que estar, estará"

Roberto Enríquez y Maggie Civantos en 'Vis a vis'

Roberto Enríquez y Maggie Civantos en 'Vis a vis'

Una de las grandes incógnitas que siguen planteándose en referencia a la serie es la presencia de los personajes. Aunque ya se ha desvelado el reparto que conformará esta nueva etapa de 'Vis a vis', la presencia de Maggie Civantos en todos los capítulos de la temporada sigue siendo un misterio. Acorde a esto, Escobar ha asegurado que "la actriz insistía mucho en estar ahí. Había un viaje establecido hacia un punto que no se había completado y se hará. En la primera secuencia encontraremos la razón del viaje de Maca". En suma, Pérez ha asegurado que a la hora de dar luz verde a la recuperación del proyecto, tenían claro que buscaban una continuación y no un spin-off. "Globomedia nos aseguró que todo el mundo que tenía que estar, iba a estar".

Otro de los temas tratados durante el taller ha sido la compra de la serie por parte de BBC. "Es un orgullo que BBC quiera poner en marcha 'Vis a vis', pero ya no solo por la serie, sino por la ficción española y por el hecho de ya no sentirse pequeños. Hay muchas series con calidad en nuestro país", afirma Escobar. "Se está produciendo muy bien, con un gran talento de equipo artístico y técnico", completa Daniel Pérez.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series