FormulaTV

LA CUENTA DE LA ACADEMIA

Los Premios Iris se retransmitirán por primera vez en directo a través de Twitter

La gala de la décimonovena edición se podrán seguir en directo a través de la cuenta oficial de la Academia de Televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Octubre 2017 17:33 | Última actualización: Lunes 23 Octubre 2017 17:35

El 24 de octubre se celebrará la 19ª edición de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y será la primera vez que se retransmita en directo en Twitter. De esta manera, desde la red social pretenden lograr una audiencia mayor y conseguir una mejor accesibilidad desde cualquier rincón del mundo.

Logo de los Premios Iris 2017

Logo de los Premios Iris 2017

Twitter, que desde su nacimiento ha sido uno de los sitios elegidos por los espectadores para comentar en directo los contenidos de televisión, pasará a ser la primera pantalla. Desde la cuenta oficial de la Academia, los usuarios podrán seguir en directo la gala, que se celebrará en los cines Kinépolis de Madrid, a partir de las 20:30 horas.

Raquel Sánchez Silva, periodista y actual presentadora de 'Likes', será la encargada de conducir los Premios Iris de la Academia 2017. Además, no estará sola al frente de la presentación, pues la ceremonia también contará con la participación del cómico y colaborador del programa, Pere Aznar. Con 12 categorías entre las que se conocerá el ganador de cada una, son un total de 800 los profesionales de la pequeña pantalla los que se reunirán el 24 de octubre para conocer en directo el palmarés.

Los premios que ya se conocen

Aunque hay varias categorías que hasta el momento de la ceremonia no se descubrirá sobre qué manos caen las estatuíllas, sí que se conoce quiénes recogerán los Premios Iris del Jurado: 'Nacido en Siria', de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur), 'Spain in a Day' (La 2 de TVE), Cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), Javier Salmones, 'Astral' (laSexta) y 'MasterChef Celebrity' (La 1 de TVE).

Por su parte, Bambú Producciones recibirá el Premio Iris de la Crítica por "por su exitosa trayectoria en la ficción nacional, sabiendo abrirse a nuevos formatos, como Lo que la verdad esconde: el caso Asunta, tanto en abierto como en plataformas de pago, su incorporación al mercado internacional y su decidida apuesta por el talento femenino de la televisión en España".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series