FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PREMIOS IRIS

Raquel Sánchez Silva presentará los XIX Premios Iris

La presentadora extremeña de Movistar será la maestra de ceremonias en la gala de entrega de los premios que se celebra el martes 24 de octubre.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 18:10 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 18:12

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España ha emitido un comunicado en el que anunciaba a la encargada de conducir la entrega de premios de este año: será Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa 'Likes' de #0. Además, la extremeña contará con la colaboración de uno de sus compañeros del espacio televisivo, el cómico Pere Aznar.

Raquel Sánchez Silva en una imagen promocional en el canal #0 de Movistar+

Raquel Sánchez Silva en una imagen promocional en el canal #0 de Movistar+

La ceremonia se llevará a cabo el martes 24 de octubre en los Cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen. La dirección estará a cargo de Valentín Carrera, con el guión de Enric Company y la realización de Rafael Galán. Además, Paco Amescua estará a cargo de la producción ejecutiva y se contará con la cooperación de Alaska Televisión.

Hay convocados más de 800 profesionales

Los expertos que acudirán a la cita conocerán en directo a los ganadores de las 12 categorías de los Premios Iris, elegidos mediante voto secreto de los miembros de la Academia, y ante notario. Recogerán también sus galardones los ganadores de los Premios Iris del Jurado: los documentales 'Nacido en Siria', de Hernán Zin (Movistar+, Canal Sur) y 'Spain in a Day' (La 2 de TVE); 'Cobertura del World Pride Madrid' (Telemadrid); Javier Salmones; 'Astral', el primer documental de Jordi Évole (laSexta) y 'MasterChef Celebrity' (La 1 de TVE).

Bambú Producciones recibirá este año el Premio Iris de la Crítica por su "exitosa trayectoria en la ficción nacional, sabiendo abrirse a nuevos formatos como 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta'(...) por su incorporación al mercado internacional y por su decidida apuesta por el talento femenino de la televisión en España".

También se hará entrega de los Premios Iris Autonómicos votados por el Consejo de la Academia a Ramón García por 'En Compañía' (CCM) y 'Land Rober Tunai Show' de Televisión de Galicia. El protagonista de la gala, no obstante, será Xavier Sardà, quien recibirá el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series