FormulaTV

JESC 2017

Eurovisión Junior 2017 anuncia el orden de actuación de los 16 países participantes

Un sorteo ha determinado el país que abrirá la gala, el que la cerrará y la posición en la que actuará el país anfitrión, Georgia.

Por David CarroPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2017 17:43 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 12:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #224 de 2.076

  • 3

  • 1

Este domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas (hora española) tendrá lugar la 15ª edición del Festival de Eurovisión Junior, la primera celebrada en Georgia, que ganó el año pasado. Un total de 16 países se subirán al escenario en un orden que ya ha sido establecido mediante un sistema que combina el azar y el criterio de los productores de la UER.

Durante la Ceremonia de Apertura celebrada este lunes en Tiflis se sorteó el país que abrirá la gala, que resultó ser Chipre, y el que la cerrará, Italia; así como el lugar en el que cantará el país anfitrión, que será el noveno. Este método reemplazó al tradicional, por el cual el azar decidía si los participantes cantaban en la primera o segunda mitad del espectáculo.

Maria Iside Fiore, representante de Italia, será la última en actuar en Eurovisión Junior 2017

Maria Iside Fiore, representante de Italia, será la última en actuar en Eurovisión Junior 2017

En cualquier caso, como ocurría antes, el grueso del orden de actuaciones fue determinado por los productores de Eurovisión Junior con el objetivo de asegurar la variedad musical y ofrecer un buen espectáculo. Así pues, este sistema mixto determinó el siguiente orden de actuación:

1. Chipre

2. Polonia

3. Países Bajos

4. Armenia

5. Bielorrusia

6. Portugal

7. Irlanda

8. República de Macedonia

9. Georgia

10. Albania

11. Ucrania

12. Malta

13. Rusia

14. Serbia

15. Australia

16. Italia

Bielorrusia, país anfitrión de Eurovisión Junior 2018

La UER decidía este año que Eurovisión Junior regresaría a sus anteriores reglas y el país anfitrión del año siguiente se anunciaría antes de la celebración de cada edición para tratar así de ofrecer más tiempo de preparación del evento. De este modo, Minsk, capital de Bielorrusia, acogerá por segunda vez el certamen musical infantil en 2018, para la que Georgia ya ha confirmado su participación.

Este no ha sido el único cambio de normas realizado recientemente. Eurovisión Junior 2017 prescinde por primera vez de jurado y televoto e incorpora el voto a través de la página web en dos tandas: una antes y otra después de las actuaciones que se ejecutarán este domingo 26 en el Palacio Olímpico de Tiflis (Georgia). La cantante y presentadora Helen Kalandadze será la conductora del acto junto a la pequeña Lizi Pop, de 13 años, que representó a su país en el año 2014 y obtuvo una undécima posición.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series