FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA FALTA MENOS

Eurovisión Junior 2017: 16 países competirán en Georgia con un nuevo sistema de votaciones

Portugal vuelve a la competición Junior tras diez años de ausencia. El público podrá votar de forma online días antes de la gala.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 12:47 | Última actualización: Sábado 25 Noviembre 2017 12:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #248 de 2.090

  • 3

  • 1

El Festival de Eurovisión Junior 2017 está a la vuelta de la esquina. La cita musical reunirá a dieciséis jóvenes talentos venidos de toda Europa en la capital de Georgia, Tiflis, el próximo domingo 26 de noviembre. Asimismo, la Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado nuevos cambios en el sistema de votación.

Mariam Mamadashvili, ganadora del Festival de Eurovisión Junior de 2016

Mariam Mamadashvili, ganadora del Festival de Eurovisión Junior de 2016

Tras el éxito cosechado en el Festival de Eurovisión 2017, Portugal ha decido volver a probar suerte en la competición junior, tras diez años de ausencia. El país luso se unirá así a los países ganadores de las últimas ediciones, es decir, Armenia, Bielorrusia, Italia, Rusia y Ucrania. Asimismo, el resto de participantes lo completan Albania, Australia, Chipre, FYR Macedonia, Irlanda, Polonia, Serbia y Países Bajos, así como el país anfitrión de esta edición y de la pasada, Georgia y Malta.

Nuevo sistema de votaciones

La edición número quince del certamen presenta novedades en el sistema de votación, que pasa a estar formado al 50% por el voto de los jurados profesionales y, por primera vez en la historia, por el voto online. El público podrá votar en la web desde el viernes hasta el domingo. A los espectadores que deseen votar se les pedirá que previamente hayan visto un resumen de todas la canciones y, después, podrán emitir su voto a través de la plataforma habilitada en la página web oficial del concurso. También tendrán la opción de ver un minuto de los ensayos de cada participante. La primera tanda de votación terminará el domingo a las 15:59 horas. No habrá, no obstante, restricciones a la hora de votar por el propio país.

Cambios en el sistema de votación de Eurovisión Junior 2017

Cambios en el sistema de votación de Eurovisión Junior 2017

Durante la final en directo del concurso, la votación online comenzará después de la última actuación y estará solo abierta 15 minutos. El resultado del voto del público será una combinación de la votación durante la final en directo y la votación previa al show, y será comunicado de forma global y no por países. "El nuevo sistema de votación permitirá que los millones de espectadores formen parte nuevamente del espectáculo", ha asegurado el supervisor ejecutivo de eventos eurovisivos, Jon Ola Sand.

Cabe recordar que desde la edición anterior el televoto se omitió porque, tal y como argumentaron en su momento, "no funciona" en la versión infantil. El voto online conformará el 50% de los votos, ya que un jurado profesional en cada país dará los tradicionales votos del 1 al 12. Este jurado profesional viene a sustituir a los tres paneles que hubo en la edición anterior: un jurado profesional, un jurado conformado por niños y un panel de expertos encabezado por Christer Björkman (productor del Melodifestivalen).

Georgia, país anfitrión

El Olympic Palace de Georgia

El Olympic Palace de Georgia

Todos los ojos estarán puestos sobre Georgia, que será quien se encargue de acoger el evento que reunirá a los dieciséis jóvenes de entre 9 y 14 años. En concreto, se celebrará en el Olympic Palace de la capital, el cual tiene capacidad para 4.000 personas. El recinto se ha cambiado a última hora, puesto que antes se anunció que seria el Palacio de los Deportes de Tibilisi. Sin embargo, el ente organizador del concurso consideró que la nueva sede tenía la mejor infraestructura y presentaba mejores condiciones para reunir a todas las delegaciones, prensa acreditada y seguidores.

No es la primera vez que Georgia gana el Festival de Eurovisión Junior, en concreto ha sido en tres ocasiones, 2008, 2011 y 2016. Sin embargo, va a ser la primera vez que lo celebrará en el país. La última vez se llevó la victoria la joven Mariam Mamadashvili gracias a su tema "Mzeo". Tal y como ha explicado el productor ejecutivo de la cadena pública georgiana, Sergi Gvarjaladze, albergar el evento es un honor para el país. "Estamos muy felices de poder compartir nuestra cultura y además no podemos esperar a que los niños de los países europeos resplandezcan en Tiflis este año", ha añadido.

Eurovisión Junior, plataforma para nuevos talentos

Destiny Chukunyere, ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2015

Destiny Chukunyere, ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2015

Sobre el Festival de Eurovisión Junior de 2017, Jon Ola Sand, ha asegurado que este concurso está diseñado para que sea un momento en el que todos los niños puedan brillar, además de poder brindarles a estos jóvenes artistas la oportunidad de mostrar todo su potencial.

Asimismo, también ha expresado que están emocionados de celebrar el decimoquinto aniversario del evento. "A lo largo de toda la historia del concurso hemos visto la actuación de muchos jóvenes talentos. Muchos de ellos están tenido ahora mismo mucho éxito en sus carreras", ha relatado Ola Sand.

Lema y logo del Festival de Eurovision Junior 2017

Eurovisión Junior 2017

Eurovisión Junior 2017

La televisión pública de Georgia, GPB, y la Unión Europea de Radiodifusión han hecho público el logo del Festival de Eurovisión Junior de 2017. "Shine Bright" es el mensaje central para el evento. El anuncio se hizo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, durante la semana que se celebraba el Festival de Eurovisión de 2017.

El lema de este año estará acompañado por un logo cuyo diseño está basado en un sol segmentado que explota con colores. El estallido del logo simboliza la diversidad y está asociado con el poder de la música. "Hemos creado este símbolo fruto de la soleada Georgia, esperando que le de fuerza a cada participante del Festival y que les inspire para brillar", ha comentado Luka Ivanidze.

Artistas seleccionados

Misha, Gianluca, Polina, concursantes del Festival de Eurovision Junior 2017

Misha, Gianluca, Polina, concursantes del Festival de Eurovision Junior 2017

Pese a que queden algunas semanas, son varios los países que han seleccionado a los artistas que acudirán a la cita. De momento, tan solo hay tres concursantes confirmados: Misha (Armenia), Gianluca Cilia (Malta) y Polina Bogusevich (Rusia). Con respecto a los demás países, se sabe que están haciendo sus respectivas preselecciones para encontrar al representante ideal.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series