FormulaTV

A FERRERAS

Vicent Sanchis, director de TV3, reconoce en 'Al rojo vivo': "Sí, soy independentista"

El directivo ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras para analizar la situación actual que se vive en TV3 a raíz de la aplicación del 155.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Octubre 2017 18:29 | Última actualización: Martes 24 Octubre 2017 18:32

La televisión autonómica catalana TV3 está en el ojo del huracán en las últimas semanas después de que el Gobierno confirmase que la va a intervenir para "garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial", según anunció el equipo liderado por Mariano Rajoy. El director de la cadena, Vicent Sanchis, ha participado en la mañana del 24 de octubre en el formato de laSexta, 'Al rojo vivo', para hablar del futuro de la televisión que a día de hoy dirige.

Vicent Sanchis y Ferreras en 'Al rojo vivo'

Vicent Sanchis y Ferreras en 'Al rojo vivo'

Sanchis ha dejado muy claro que "TV3 no tiene línea editorial" y ha explicado que sus periodistas tienen una clara norma de "no declarar públicamente sus preferencias políticas o inquietudes", la intención desde el primer minuto ha sido siempre que ninguno de ellos se moje públicamente. Pero, ¿Por qué TV3 está siendo tan duramente criticada por todos? El catalán está convencido que existe "una clara línea ofensiva" contra la cadena en la que han participado partidos políticos y medios de comunicación y no entiende lo que pretende hacer el Gobierno: "No tiene sentido ya que sí existen filtros que permiten que la información que mostramos está contrastada, auditada y siempre controlada".

"¿Es usted independentista?"

Uno de los momentos más tensos de la entrevista se ha producido junto Antonio García Ferreras ha querido saber si Sanchis era independentista. "¿Le pregunta usted a alguien si es partidario de la unidad de España cuando realiza su trabajo? ¿Le pregunta al director de TVE o al director del centro de RTVE Sant Cugat si es español? ¿Importa a la hora de ejercer un trabajo profesional honesto?", son las preguntas que ha lanzado el directivo de TV3 a Ferreras, no sin antes confirmar que sí, efectivamente "sí es independentista".

El directivo ha explicado que para ejercer a día de hoy su trabajo "él se somete al Consejo de la Corporación y al Comité de Empresa, al igual que al comité profesional de la cadena" y en ninguno de esos órganos "nunca le han preguntado cuales eran sus preferencias políticas". Sanchis ha querido explicar que pese a ser independentista desde el primer día "he puesto sobre ese sentimiento y sensibilidad toda la honestidad profesional de la que soy capaz".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series