FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EUROEXPULSIÓN

FYR Macedonia no participará en Eurovisión 2018

La Unión Europea de Radiodifusión ha emitido un comunicado en el que explica los motivos de la expulsión del país.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 14:15 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 14:44

Programa relacionado

Las dudas sobre si FYR Macedonia iba a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 estaban sobre la mesa, y hoy, 30 de octubre, se han confirmado todos los rumores. La Unión Europea de Radiodifusión ha emitido un comunicado en el que explican que el país no acudirá a Lisboa a consecuencia de las deudas millonarias que mantiene la cadena pública con el ente organizador del certamen.

Jana Burceska, representante de FYR Macedonia en el Festival de Eurovisión 2017

Jana Burceska, representante de FYR Macedonia en el Festival de Eurovisión 2017

"A consecuencia del impago de la deuda, la cadena pública de Macedonia, MRT, no tendrá acceso a los servicios de los miembros de la UER, esto incluye la red de noticias y los intercambios deportivos, así como a otros derechos de emisión", reza el comunicado de la UER.

Esto significa que FYR Macedonia "tal y como están las cosas, no participará en el Festival de Eurovisión 2018 pero continuará formando parte del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar en noviembre". No obstante, y tal y como publica el medio eurovisivo ESCToday, si la cadena cumpliera con los pagos de la deuda, "a tiempo", no estaría todo perdido.

¿Cuántos países acudirán al certamen?

Las cadenas públicas participantes en el certamen musical europeo tenían de plazo hasta el 15 de septiembre para comunicar su intención de participar. Tal y como aseguró Carla Bugalho, jefa de la delegación portuguesa así como productora ejecutiva de Eurovisión 2018, 43 países se darán cita el próximo mes de mayo en la capital portuguesa. Por lo que esto significa que, tras la expulsión de FYR Macedonia, serán 42 los que acudan a Lisboa.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series