NUEVO PROYECTO

FOX adquiere los derechos para adaptar el conocido cómic "Snow Blind"

La oscura y tensa historia de una familia, con muchos secretos, bajo un programa de protección de testigos en un pueblo perdido de Alaska.

Por Covadonga Ballestero El 31 de Octubre 2017 | 17:17

La fiebre del cómic no se agota. En un momento en el que se cautiva a la sociedad con imágenes antes que con letras, las novelas gráficas y sus sucedáneos triunfan más que nunca. Este es un hecho que no se les escapa a los altos ejecutivos de cadenas y productoras, quienes con ojo avizor, han comenzado a planificar nuevos proyectos alrededor de atractivas historias nacidas de la pluma y tinta de editoriales que hasta el momento se dedicaban solo al papel y las grapas.

Parte de una de las portadas de 'Snow Blind' posible futura serie de FOX

Superman, Batman, Wonder Woman, Daredevil, Iron Man, Flash...Los más conocidos ya han encontrado hogar. Desde que las plataformas de streaming se han decidido a apostar por los inadaptados en algunos lugares y proclamados en otros, héroes, con o sin capa, todas las cadenas se han subido al carro. El despunte de adaptaciones se puede comprobar tan solo echando un vistazo a las nuevas series en emisión: 'Inhumans', 'The Gifted' y 'Marvel's Runaways' son tres de las más recientes.

No parece que FOX se vaya a quedar atrás y después de haber firmado ya por 'Gotham', que se está convirtiendo en veterana y 'Lucifer', procede a rebuscar en los sellos más independientes, al estar ya agotándose las opciones más conocidas. En este caso, han encontrado lo que será 'Snow Blind', una historia adulta y oscura, dosificada en cuatro entregas de Boom! Studios, quienes coproducirán junto a 20th Century Fox TV y Van Willmott, el ejecutivo de la reconocida 'Prison Break', con quienes ya han firmado por un guion completo.

Al contrario que en los cómics, donde se enfocan más en el adolescente de la familia, la premisa de 'Snow Blind' se basa en la vida del sheriff de un condado tranquilo y aburrido de Alaska con un pasado de lo más turbio que desembocó en introducirle a él, su mujer y su hijo, en un programa de protección de testigos. Cuando este último viraliza una fotografía y ciertas personas nada bienvenidas para el protagonista se enteren de que sigue vivo, todos tendrán un gran problema.

Proceso de creación de "Snow Blind"

Las intrigas más desconocidas de los cómics

Alejados de historias más o menos sencillas de entender, dirigidas al público masivo que solo busca entretenimiento, 'Snow Blind' se corresponde con otro tipo de ficciones basadas en cómics más adultos, violentos y sangrientos que aunque pasen desapercibidos, no son tan pocos como parecen.

Además de las reconocidas películas de "V de Vendetta", "El Cuervo" o "Sin City", máximas exponentes de este grupo más alternativo en el mundo del cómics no tan alternativo, 'Snow Blind' podrá unirse a otras series como 'Preacher' de HBO, 'Constantine' de NBC y la futura 'The Punisher', de Netflix, cuyo objetivo no es vender la imagen de una simple pelea entre el bien y el mal.

La materia prima de FOX

Los creadores de 'Snow Blind' tendrán de referente al cerebro pensante detrás de toda la historia de la familia del sheriff: Ollie Masters, quien es reconocido por ser el guionista de la serie "The Kitchen" de Vértigo, uno de los sellos más oscuros y violentos de DC Cómics y las novelas gráficas de 'Sons of Anarchy', precuelas de la serie de su misma cadena.

A pesar de que no se dispone de gran información, si el proyecto sigue delante y teniendo en cuenta a las personas implicadas en él, Fox obtendrá una nueva serie dirigida a un público en busca de historias llenas de puntos de giro inesperados, bajo un tratamiento maduro y aderezado con dosis de acción y sobre todo, tensión.