FormulaTV

1932-2017

Muere Chiquito de la Calzada, el popular cómico televisivo, a los 85 años de edad

El malagueño apareció por última vez en televisión acompañando a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Noviembre 2017 08:30 | Última actualización: Sábado 11 Noviembre 2017 08:54

Uno de los rostros de la comedia más conocidos de la televisión y del panorama español, Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada ha fallecido este sábado 11 de noviembre. El popular humorista, de 85 años de edad, fue hospitalizado el pasado 31 de octubre en el Hospital Carlos Haya de Málaga, después de sufrir una recaída en su estado de salud.

Chiquito de la Calzada junto a Paz Padilla y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Chiquito de la Calzada junto a Paz Padilla y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Su reciente ingreso se produjo 16 días después de que los bomberos lo rescatasen de su vivienda tras una caída. La familia llamó a los servicios de urgencias muy asustados puesto que el malagueño no contestaba ni abría la puerta de su casa. Chiquito sufrió una aparatosa caída que lo tuvo ingresado durante tres días.

Tras su salida del hospital, en declaraciones al Diario Sur, Chiquito de la Calzada decía encontrarse bien aunque reconocía haberse llevado "un buen susto". Finalmente, tuvieron que volver a ingresarle, aunque no trascendió el motivo del mismo por aquel entonces. Tal y como publicaron los diarios digitales de Málaga fue sometido a varias pruebas de diagnóstico.

El 10 de noviembre, desde el Hospital Regional de Málaga, los servicios sanitarios informaron que el estado de salud de Chiquito de la Calzada había empeorado en las últimas horas. No se dio mucha más información, y aunque parecía que el humorista estaba viviendo una notable mejoría, volvió a recaer después de que se le reajustara la medicación.

Su última aparición televisiva

Su última intervención televisiva fue acompañando en su casa a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', el espacio de entrevistas de Telecinco. Ahí pudimos conocer un poco más a Gregorio Sánchez, la persona que hay detrás de Chiquito de la Calzada. En el programa contó que estaba pasando una de las peores épocas de su vida desde que perdió en 2012 a su mujer, Pepita García, fallecida. Sin duda, con Chiquito de la Calzada se va una de las grandes figuras del humor de nuestro país.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series