FormulaTV

SOLIDARIO

El chef José Andrés, héroe en Puerto Rico al abrir un restaurante para alimentar a las víctimas del huracán

El cocinero ya creó en 2011 la asociación World Central Kitchen para ayudar a los pueblos devastados por catástrofes naturales.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 1 Noviembre 2017 14:58

El chef español se ha convertido todo un héroe en Puerto Rico. Tras el devastador huracán que asoló la isla a finales de septiembre, él no se lo pensó. Viajó tan solo unos días después para ofrecer ayuda y comida a toda esa gente que se había quedado en la calle. Un mes más tarde, ha organizado un restaurante en tiempo récord. "Vinimos aquí solo para ayudar, porque vimos que nadie planeaba hacerlo, y ahora hemos abierto el restaurante más grande del mundo en una semana. Es de locos", explicaba el cocinero para NY Times.

José Andrés ayuda en Puerto Rico

José Andrés ayuda en Puerto Rico NYT

Pero no solo eso, la manera en la que José Andrés ha ayudado a estas personas podría cambiar el modo en que se haga frente a este tipo de catástrofes en un futuro, más rápido y más organizado. "¿Quién más podría tomar alimentos que en apariencia son difíciles de combinar y convertirlos en un delicioso menú, y, además, hacerlo bajo presión?", comentaba Kimberly Grant, director ejecutivo de Think Food Group, la cadena restaurantes de José Andrés.

No es la primera vez que se ofrece a ayudar tras un desastre natural de estas características. Tras el Huracán Harvey, se desplazó hasta Houston. Años antes, en 2011, tras el terremoto de Haiti, creó la asociación World Central Kitchen, que no solo se encarga de ayudar durante las catástrofes, sino que planea construir escuelas de cocina u organizar clases de temática culinaria, entre otras cosas.

Chef televisivo

José Andrés protagonizó su propio programa de cocina en TVE durante 2 años, entre 2005 y 2007, llamado 'Vamos a cocinar con José Andrés'. Años después, volvía a las pantallas de la cadena pública española para presentar un formato con el que ya había triunfado al otro lado del charco, 'Made in Spain'. El cocinero, además, acudió como invitado de honor a la final de la primera edición de 'MasterChef Celebrity'.

A comienzos de año, participaba en un especial de 'Mi casa es la tuya' junto a Antonio Banderas y Alejandro Sanz donde el chef aprovechaba para explicar la polémica surgida con Trump. El presidente de Estados Unidos ponía una demanda judicial al cocinero al saber que este se negaba a abrir un restaurante en uno de sus hoteles.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series