FormulaTV

¿MADRID EN HAWKINS?

'Stranger Things' incorpora un peculiar e inesperado "guiño" a Madrid en su segunda temporada

Esta alusión, sin embargo, hace referencia a una línea de patines estadounidense.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 3 Noviembre 2017 11:26

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #76 de 3.439 Ranking Stranger Things

  • 1.643

  • 3208

El pasado 27 de octubre, coincidiendo con el fin de semana previo a Halloween, Netflix lanzó la segunda temporada de 'Stranger Things', una de las series más populares de 2016. Ambientada en su inicio en la Noche de los Muertos, la nueva entrega arrancó con nuevos personajes y nuevos hilos argumentales, y asimismo retoma tramas de la primera temporada aún por resolver. Sin embargo, solo los seguidores más avispados se han percatado de un pequeño y supuesto guiño.

Max y Lucas en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Max y Lucas en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Esta alusión viene con uno de los nuevos personajes de la segunda temporada. Se trata de Max (Sadie Sink), una niña pelirroja rebelde experta en videojuegos, que recibe el apodo de "MadMax". Es la hermana de Billy (Dacre Montgomery), uno de esos rebeldes sin causa de los 80. En una escena en la que Max entra al colegio, acompañada de su habitual patín, se ve que en este está estampada la palabra "Madrid". ¿Una alusión a la capital española?

"Madrid" es una marca de patines estadounidense

Nada más lejos de la realidad. Aunque parecía bonito, este supuesto guiño no fue intencionado por los creadores de la serie. Muy lejos de esta hipótesis, "Madrid" es en realidad el nombre de una línea de productos estadounidense, especializada en patines. La marca ya ha lanzado una serie de artículos con la temática de la serie de los hermanos Duffer.

Las redes, entusiasmadas

A pesar de que no se trató de más que una falsa alarma, los seguidores con más vista de lince saltaron de inmediato a las redes para dar constancia de su observación, y de cómo por un momento parecía que 'Stranger Things' se aproximaba más a nuestro país. "Me encanta que Madrid salga en el skate de Max en 'Stranger Things'", comentó asombrado un usuario.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series