FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

IMPRESIONANTE DATO

'Stranger Things' anota en su T2 una audiencia comparable a 'The Walking Dead'

Acorde a la consultora, un total de 15,8 millones de espectadores vieron el primer episodio de la T2 de la serie de los hermanos Duffer.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 3 Noviembre 2017 12:49

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #90 de 3.452 Ranking Stranger Things

  • 1.649

  • 3220

El pasado 18 de octubre, la consultora de audiencias Nielsen anunció de forma oficial el empleo del sistema de medición SVOD Content Ratings, con el cual podría calcular el número de espectadores para las series de Netflix. Aunque la plataforma online apostilló que este método resultaba poco fiable y poco preciso, Nielsen ya ha publicado los resultados de audiencia de la segunda temporada de 'Stranger Things', y resultan cuanto menos sorprendentes.

Los chicos de 'Stranger Things', disfrazados de los Cazafantasmas

Los chicos de 'Stranger Things', disfrazados de los Cazafantasmas

Según la compañía, hasta un total de 15,8 millones de espectadores vieron el primer episodio de la nueva entrega de la ficción en los primeros tres días desde su lanzamiento, el pasado viernes 27 de octubre. Estos datos situarían a la serie de los hermanos Duffer a la altura de 'The Walking Dead', y cerca de otras populares series que anotan grandes marcas, como 'The Good Doctor' en ABC, 'The Big Bang Theory' y 'NCIS' en CBS y 'This Is Us' en NBC.

Sin embargo, el método de medición de Nielsen únicamente tiene en cuenta a los espectadores que se conectan a Netflix por medio de una Smart TV, o conectadas a una videoconsola, Apple TV o por medio de Roku, por lo que deja al margen a los usuarios que accede desde otro tipo de dispositivos. Asimismo, solamente anota la audiencia en Estados Unidos, por lo que tampoco se tiene en consideración la audiencia internacional.

Además, Nielsen postuló que hasta la gran cifra de 361.000 suscriptores de Netflix completaron los nueve episodios de la segunda temporada en sus primeras 24 horas de existencia en la plataforma online. A pesar de esto, los datos no son aún oficiales, y Netflix no es partidaria de mostrar datos de audiencias.

Netflix domina entre las series de streaming más populares

Parrot Analytics se encarga de elaborar informes trimestrales en los que incluye las series de streaming con mayor demanda en varios territorios. La última lista resultante da en su top 10 un claro dominio de Netflix por encima de otras plataformas online. Así, 'Por 13 razones' se postula como la serie más demandada, seguida de otras como 'Orange is the New Black', 'Iron Fist' y 'Sense8'. 'Stranger Things' se encuentra en el puesto número 6 del listado.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series