FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EUROPROPUESTA

Eurovisión 2018: Saara Alto revela que BBC le ha pedido que represente a Reino Unido en Lisboa

La finlandesa se ha quedado varios años a las puertas de representar a Finlandia en el certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 14:00 | Última actualización: Domingo 5 Noviembre 2017 14:03

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2018 está a la vuelta de la esquina, por eso no es de extrañar que sean muchos los países los que se hayan propuesto mover ficha y buscar a su representante. La última noticia eurovisiva la protagoniza Reino Unido y la finlandesa, y exconcursante de 'The X Factor' Saara Alto.

Saara Alto, en negociaciones para representar a Reino Unido en Eurovisión 2018

Saara Alto, en negociaciones para representar a Reino Unido en Eurovisión 2018

Hace unas semanas, el ente público británico, BBC, abría el proceso de selección para elegir a su representante. Como viene siendo habitual, será a través de 'Eurovision: You Decide' de donde salga el abanderado británico. Sin embargo, parece que la cadena tiene en mente otra opción.

"He tenido varias conversaciones con BBC, ellos realmente me quieren. Me encanta Eurovisión y siempre he estado buscando la manera de encontrar la oportunidad de formar parte del evento. Solo que la cuestión es si debería hacerlo con Reino Unido o con Finlandia, o con otro país. Reino Unido ahora es mi país", confesó la cantante al medio The Sun.

¿Y 'Eurovision: You Decide?

No obstante, esto no significaría que el ente público británico decidiera seleccionar a la que fuera finalista de 'The X Factor' de forma interna. Esta tendría que presentar una canción e inscribirse en la preselección del país. De ser cierto, no sería la primera vez que Alto intentara cumplir su sueño de acudir al certamen musical europeo. La cantante ha intentado en múltiples ocasiones acudir al Festival. Sin embargo, siempre se ha quedado a las puertas. En 2010, en 2011 y en 2016, presentó candidatura para ser la abanderada de Finlandia en el concurso musical.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series