NUEVA OPORTUNIDAD

TV3 apostará por un renovado 'A tota pantalla', el formato de Nuria Roca, con un nuevo presentador

La cadena pública decide darle una nueva oportunidad al programa a partir del próximo año.

Por Redacción El 9 de Noviembre 2017 | 14:14

Semanas atrás, Nuria Roca se enteraba mediante un burofax que lo responsables de TV3 habían decidido prescindir de ella. La valenciana se encontraba preparando la nueva temporada de un reformulado 'A tota pantalla' cuando directivos de la cadena pública le comunicaron que no seguían contando con ella. Lo que posiblemente nadie esperaba es que el programa sí va a continuar en la cadena pública a partir del próximo año según ha confirmado Vicent Sanchís, director de TV3, al formato 'Enganxats' de Ràdio Despí.

Nuria Roca en 'A toda pantalla'

El directivo ha explicado que la intención es reestrenar el programa el próximo mes de enero, una vez haya pasado el álgido momento político que se vive en Cataluña. Cabe recordar que el 21 de diciembre se celebrarán elecciones en la mencionada comunidad autónoma, de forma que, previsiblemente, en enero todo estará mucho más tranquilo y TV3 podrá volver a aumentar las horas de puro entretenimiento en su parrilla ya que a día de hoy se encuentra totalmente dominada por la información. El programa volverá y lo hará con nuevo presentador, cuya identidad todavía es una incógnita.

Nuria Roca se pronunció

El mismo día en que conoció la decisión de TV3, la valenciana decidió enviar un comunicado a los medios dando su versión de lo sucedido. "Hasta el pasado miércoles estuve trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena", comentó. De repente, la presentadora cuenta que hubo un giro en los acontecimientos: "De manera sorprendente y repentina, ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno". La valenciana también quiso dejar claro que "tanto el Director General de la cadena como los Directores de Contenidos y el Codirector del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals".

La actualidad política le dejó sin hueco

El formato arrancó el 12 de septiembre en TV3 y apenas duró siete días en emisión. El terremoto político que a día de hoy se sigue viviendo en Cataluña hizo que se quedase sin hueco en pantalla ya que la cadena pública decidió extender 'Els Matins' y realizar conexiones con el canal informativo 3/24 para informar de todo lo que estaba sucediendo en Cataluña. El conflicto político se ha extendido más de lo previsto, haciendo que a día de hoy, 'A tota pantalla' si fuese prescindible de la pequeña pantalla, ya que además, sus espacio sustitutos están anotando muy buenos datos de audiencia.