FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAMBIO DE RUMBO

El desconocido pasado televisivo de Carme Forcadell, expresidenta del Parlament, como reportera de TVE

La política ejerció de redactora y reportera para 'Giravolt', el primer programa de TVE en Cataluña.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Jueves 9 Noviembre 2017 17:27 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:32

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pasado por el Tribunal Supremo durante la jornada del jueves 9 de noviembre, junto a 5 miembros más de la Mesa. Después de que la Fiscalía dijera que se podría replantear la petición de prisión incondicional para los seis si se mostraran colaborativos, la filóloga y activista independentista se ha convertido en uno de los rostros protagonistas de la actualidad española.

Carme Forcadell durante sus años de reportera en 'Giravolt'

Carme Forcadell durante sus años de reportera en 'Giravolt'

Acusada por delitos de sedición, malversación y rebelión, en un momento en el que ha cambiado de táctica de forma radical, asumiendo el artículo 155 y declarando que la independencia catalana era una cosa simbólica, el recordatorio de que en su momento, durante la Transición Democrática del país, había trabajado para Televisión Española, ha inundado rápidamente todos los medios de comunicación y las redes sociales.

En efecto, Carme Forcadell se licenció en Ciencias de la Comunicación y durante los primeros años inmediatos que sucedieron la muerte de Franco, formó parte del equipo de redactores de 'Giravolt', un programa de actualidad política catalán que abordaba los temas más polémicos. Además de escribir, también salió a la calle, ejerciendo de reportera sobre los adoquines y el cemento de Barcelona.

Si bien es cierto que se remarca la ironía de haber trabajado para el Estado antes de convertirse en activista a favor de la independencia, Forcadell desempeñó su trabajo en TVE Catalunya. Fue el primer programa estatal de la comunidad autónoma, que nació durante los últimos coletazos de una ya débil dictadura y destacó gracias a su atrevimiento ideológico en medio de un ambiente tenso y convulso.

Curiosas coincidencias

Echando cuentas, sumando años y haciendo memoria, Ana Rosa Quintana ha llegado a la conclusión durante la emisión de 'El programa de Ana Rosa' de este 9 de noviembre que coincidió en Televisión Española con Carme Forcadell. "Éramos colegas", dice, bromeando a posterior sobre la enorme diferencia que hubo en el camino profesional que ambas recorrieron.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series