FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Jean Dujardin ("The Artist") protagonizará el piloto de 'The French Detective', dirigido por Luc Besson

El drama adaptará una serie de novelas de James Patterson y será un" procedimental ligero y sexy"

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Noviembre 2017 04:58 | Última actualización: Miércoles 15 Noviembre 2017 05:04

ABC ha dado luz verde a la grabación del piloto de la adaptación de 'The French Detective', un nuevo drama con aroma francés protagonizado por el oscarizado actor Jean Dujardin, conocido por su papel en el film mudo "The Artist", y dirigido por el veterano cineasta Luc Besson. El guión correrá a cargo de Bill y Adam Cooper, conocidos por su trabajo en "Assassin's Creed", "Exodus: Gods and Kings" y "Allegiant".

Jean Dujardin

Jean Dujardin

'The French Detective' se basará en la serie de novelas de misterio de James Patterson centradas en el detective Luc Moncrief. El drama es descrito como un procedimental ligero y sexy protagonizado por Moncrief, un detective parisino que se muda a Nueva York y se une al departamento de policia de Nueva York para dejar atrás su vida anterior y comenzar de nuevo. Moncrief y su compañera policia resolverán los crímenes más complejos e inescrutables de la ciudad, mientras que Luc intentará impedir que su oscuro pasado le alcance.

De seguir adelante el proyecto, éste será el primer papel televisivo de Dujardin en Estados Unidos, que salvo contadas excepciones, ha desarrollado su carrera esencialmente en Francia a pesar de su salto a la fama a nivel mundial en 2011 gracias a "The Artist". Besson también debutará como director de televisión, aunque lleva años vinculado a múltiples proyectos televisivos estadounidenses como 'Nikita', 'Transporter', 'Taxi Brooklyn' o la reciente adaptación televisiva de 'Taken'.

Un autor de moda

Para Patterson, en cambio, es la última adaptación televisiva de una larga lista compuesta por series como 'Women's Murder Club' o la recientemente cancelada 'Zoo'. Además, el autor tiene pendiente el estreno de la adaptación de 'Instinct', un serie de misterio de la CBS protagonizada por Alan Cumming que se espera para 2018, 'Innocent', también desarrollada por CBS, y 'The President is Missing', un curioso proyecto que pretende adaptar la novela homónima aún inédita que el autor ha escrito a cuatro manos con el ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series